ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Provincia De Huaral


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  9.329 Palabras (38 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 38

CONTENIDO

PRESENTACION

CAPITULO I Aspectos Generales de la Provincia

Antecedentes

Ubicación

Altitud

Límites

Extensión superficial

Toponimia

Reseña histórica

Demarcación eclesiástica

CAPITULO II Recursos Naturales

Recurso suelo

Formaciones ecológicas

Uso actual de la tierra

Hidrografía

Hidrología

CAPITULO III Estructura Poblacional

Población actual

Densidad poblacional

Ubicación urbano-rural

Estructura por sexo

Estructura por edades simples

Mujeres en edad fértil

Población económicamente activa

CAPITULO IV Estructura Económica

Actividad agropecuaria

Producción agrícola

Producción pecuaria

Situación técnica

Características del productor agropecuario

CAPITULO V Problemática Social

Salud

Educación

Vivienda y servicios básicos

Labor social de Caritas

BIBLIOGRAFIA

PRESENTACION

Desde el año de 1991, a raíz de la agudización de la problemática social, en nuestra Institución se pasó a trabajar estrategias de desarrollo productivo.

Como instrumento para hacer mejor la labor de intervención tuvimos que realizar diagnósticos de los lugares de trabajo, nacieron así algunos diagnósticos comunales y distritales de las Provincias en las cuales trabajamos.

A partir de estos diagnósticos locales y/o zonales, con la coolaboración del Sr. Jorge Canales Fuster, publicamos en 1991 el “Diagnóstico de la Provincia de Huaura”, posteriormente en 1992, el “Diagnóstico de la Provincia de Barranca” y en 1,994, el “Diagnóstico de la Provincia de Huaral”.

En 1,997 publicamos el “Diagnóstico de la Provincia de Cajatambo” y el “Diagnóstico de la Provincia de Huaura”; y, en Enero de 1,988, el “Diagnóstico de la Provincia de Canta”.

En esta oportunidad estamos publicando un segundo informe del “Diagnóstico de la Provincia de Huaral”, con algunos datos actualizados a través de los Censos Nacionales de Población, Agropecuario y Económico, así como también algunas correcciones a la primera edición de 1,994.

Luis Castillo Polo

Secretario General

Segunda Edición

1998

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES DE LA PROVINCIA DE HUARAL

ANTECEDENTES :

Mediante el Decreto Ley Nº 21488 del 11 de Mayo de 1,976 el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada creó la Provincia de Huaral, en el Departamento de Lima.

Esta provincia se conformó con doce distritos, que son: Huaral, Chancay, Aucallama, Ihuarí (que hasta entonces pertenecían a la Provincia de Chancay), Lampián, San Miguel de Acos, 27 de Noviembre, Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Atavillos Alto, Atavillos Bajo y Sumbilca (que integraban la Provincia de Canta).

Todas las unidades distritales que la conforman, se encuentran en la cuenca del río Chancay: Tres en el valle y nueve en el interior. La Ciudad de Chancay se halla a 43 metros de altura sobre el nivel del mar y el pueblo de Santa Cruz de Andamarca, a 3,522 metros de altura, es decir, que su jurisdicción comienza en el litoral, con hermosas playas y un puerto activo, y termina en las cumbres de la Cordillera Occidental, a más de cinco mil metros, donde se encuentran importantes nevados y apacibles lagunas.

El río Chancay nace en la Cordillera de Antajirca y a medida que discurre aumenta su caudal al recibir a sus tributarios. Sus aguas, en su largo recorrido de 120 Kms. aproximadamente, generan vida, producción, bienestar y desarrollo en las poblaciones que se hallan asentadas a lo largo y ancho de esta importante jurisdicción huaralina.

UBICACION:

La ciudad de Huaral, capital de la provincia, se encuentra ubicada a 11º29’27” de latitud sur y a 77º12’15” de longitud oeste.

ALTITUD

La capital de la provincia, Huaral, se encuentra a una altitud de 181 m.s.n.m.

LIMITES

Limita por el Norte con la Provincia de Huaura, por el Sur con Canta y Lima, por el Este con Yauli (Junín) y por el Oeste con el Océano Pacífico.

EXTENSION SUPERFICIAL

La provincia cuenta con una extensión superficial aproximada de 3,655.71 km2.

Por su extensión superficial así como por la cantidad de población que tiene (126,025 habitantes), ocupa el segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com