ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyeccion ortogonal


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  2.716 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

E.T.I “Fundación la Sallé de Ciencias Naturales”

5º Año Sección “A” “Refrigeración”

Profesor (a): Alumnos:

Jarrys Fernández Nº 34 David Lall

“Ciudad Guayana 29 de Octubre del 2013”

Índice

INTRODUCCION………………………………………………………………………..(3)

PROYECCIONES ORTOGONALES………………………………………………….(4)

EL ROTULADO………...........................................................................................(5)

ANEXOS…………………………………………………………………...……………(6)

CONCLUSION………………………………………………………………………….(7)

BIBLIOGRAFIA…………….…………………………………………………………..(8)

Introducción

Los temas que vamos a desglosar en este trabajo son las proyecciones ortogonales y el rotulado.

Una proyección ortogonal es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.

Al igual el rotulado es sumamente importante en el Dibujo Técnico ya que en la mayoría de los documentos técnicos se hace necesario la inclusión de cifras y datos que lo identifiquen y aclaren, por lo tanto el rotulado ayuda a la interpretación y realización de los dibujos. Un buen rotulado le da claridad y belleza al dibujo, si no es legible y no está correctamente distribuido, ocasiona confusiones y pérdida de tiempo.

PROYECCIONES ORTOGONALES

En geometría euclidiana, Proyección ortogonal es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.

En el plano, la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a la recta de proyección L.

Así, dado un segmento AB, bastará proyectar los puntos "extremos" del segmento –mediante líneas proyectantes auxiliares perpendiculares a L–, para determinar la proyección sobre la recta L.

Una aplicación de proyecciones ortogonales son los teoremas de las Relaciones métricas en el triangulo mediante las cuales se puede calcular la dimensión de los lados de un triángulo.

El concepto de proyección ortogonal se generaliza a espacios euclidianos de dimensión arbitraria, inclusive de dimensión infinita. Esta generalización juega un papel importante en muchas ramas de matemática y física.

Casos de proyección ortogonal en el plano

Proyección ortogonal de un punto

• La proyección ortogonal de un punto P en una recta L es otro punto A que se obtiene trazando una línea auxiliar perpendicular a L desde el punto A. Lógicamente, si el punto P pertenece a la recta L,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com