ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto 3 Año Elaboracion De Un Ladrillo A Base De Materiales Reciclables


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  7.945 Palabras (32 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 32

INTRODUCCIÒN

La importancia que ha adquirido el ladrillo a través de su historia lo ha colocado como un material indispensable en la industria de la construcción y aun dominante en cuanto a cantidades de comercialización se refiere a nivel mundial.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

El ladrillo es un material que posee muchas características idóneas que hacen que mucha gente lo prefiera, para construir. Hoy en día el ladrillo y otros materiales para construir han Dado un sobre giro ya que nosotros los humanos nos hemos encargado de que sea diferente a los material q originalmente antes se hacían, todos esos cambios tienen sus beneficios y además cada vez serán mejor y ayudara tanto a los constructores como a la comunidad. Por eso se pretende ayudar a desarrollar la tecnología con la fabricación de un ladrillo a partir de materiales reciclados, y así se podría asegurar un futuro exitoso para los ladrilleros económicamente.

Atendiendo a esta necesidad la presente investigación se orienta a la fabricaron de un ladrillo a partir de materiales reciclados.

1

El desarrollo de este proyecto se encuentra estructurado atendiendo al siguiente orden:

El primer capítulo está conformado por una descripción del problema en forma general junto con el objetivo general y los objetivos específicos.

En el capítulo II, se enuncia la información obtenida de investigaciones realizadas con anterioridad, que se toma con antecedentes dentro del marco teórico: se hace referencia a las teoría que sirve para la comprensión y sustento de la investigación, y se realiza una definición de terno básicos los cuales facilitan la comprensión del lenguaje utilizado a lo largo de la investigación.

El capítulo III se refiere a la metodología empleada en el estudio, la naturaleza de la investigación, y a los resultados obtenidos.

El Capítulo IV se refiere a los resultados y conclusiones del presente trabajo

2

CAPITULO I.

EL PROBLEMA

Contextualización Del Problema

Hoy en día en todos los estudios se ha encontrado una alta correlación al adquirir materiales de construcción como los reciclables, en los últimos años las naciones del mundo industrializado, han cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra. El volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate. El reciclaje es la única forma para liberarnos de los desperdicios y sacarle provechos.

Es importante destacar que a medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades. Muchas de las cosas que desechamos a la basura pueden volver a utilizarse como materia prima. Si el cartón y el papel pueden reciclarse durante muchas décadas, el vidrio y plásticos pueden hacerlo infinidades de veces, para poder ser utilizados nuevamente a esto es lo que se le llama la reutilización de los materiales

El propósito de esta investigación es que los materiales que se reciclan sigan siendo utilizados para beneficios de la comunidad como elaboraciones de bloques, ladrillos, y otros para la construcción, para aportar soluciones que puedan ayudar a resolver el problema de la contaminación del mundo y así ayudando a disminuirla.

3

Es de aquí que surge la siguiente interrogante de investigación ¿se podrá elaborar un ladrillo en el que sus principales características sean resistencia, durabilidad y que sean mejor que los existen en la actualidad de materiales reciclables plástico, papel y vidrio en su totalidad?

¿Qué ventaja tendrá la elaboración de un ladrillo a base de materiales reciclados (plástico, papales y vidrio) en una constricción cualquiera?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo general

Elaborar un ladrillo a base de materiales reciclados con plástico, papeles y vidrio que contenga características más eficaces y tenga mayor calidad y sea más duradero.

Objetivos específicos

Indicar las propiedades y características que presenta cada material que se utiliza en la elaboración de un ladrillo a base de materiales reciclados como plástico, papeles y vidrio.

Ejecutar la mezcla de los agregados y la elaboración del ladrillo.

Probar que el ladrillo hecho con materiales reciclados como el plástico, papeles y vidrio presenta características, en cuanto a la resistencia, durabilidad, liviandad, y demás propiedades que el ladrillo elaborado en su totalidad.

Mostrar el ladrillo elaborado

4

JUSTIFICACIÒN

El estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.6 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com