Temas Variados / Proyecto Cancha Deportiva

Proyecto Cancha Deportiva

Trabajos: Proyecto Cancha Deportiva
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  Rosvier  19 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1393   |   Páginas: 6
Views: 635

Remodelación de Cancha deportiva del sector Caricuao

Caricuao es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro de los límites del Municipio Libertador. Se encuentra situada al suroeste de la ciudad de Caracas, de cuya área metropolitana forma parte. Limita al norte con la Parroquia Antímano; al sur con la Parroquia Macarao y con el Estado Miranda, al este con la Parroquia La Vega y al oeste con la Parroquia Macarao. Su nombre es en honor al Indio Caricuao, quien combatió contra los españoles en el valle de Caracas.

Según el INE Caricuao cuenta con una población de 169.041 habitantes para el año 2009, y se estima que para el año 2015 tenga una población de 175.384 habitantes.

En la época precolombina se establecieron grupos aborígenes de la tribu de indios Caracas. Durante la colonización hubo enfrentamientos entre los europeos y las tropas dirigidas por Guaicaipuro. A su muerte, otros caciques siguieron la lucha, entre ellos Caricuao, a quien la parroquia debe su nombre.

Durante los tiempos de la colonización, los terrenos pertenecían a una hacienda cafetalera. Esta parroquia se fundó en 1961 dentro de los límites de la Parroquia Antímano, pero se establece oficialmente como tal el 8 de abril de 1975.

Además de ser una importante zona residencial, Caricuao es una de las parroquias más verdes de Caracas, por lo que se le considera el segundo pulmón vegetal después del Cerro El Ávila y como una parroquia ecológica.1 Cuenta con cinco parques nacionales con diversa fauna y vegetación, incluyendo el zoológico público más importante de la capital. Dada su gran extensión de terreno, es posible llegar a Caricuao a través de varias estaciones de la Línea 2 del Metro de Caracas, tales como Ruiz Pineda, Caricuao y Zoológico.

El sector Ruiz Pineda, de la UD-7, de la Parroquia Caricuao de Caracas

Partiendo de un diagnóstico autocrítico de la realidad de la participación, parece evidente que las instituciones locales

y los movimientos sociales disponen hoy por hoy de un escaso margen, pero dicho esto, vale la pena reflexionar sobre las ventajas de la participación y la necesidad de políticas públicas que la refuercen y promuevan. La participación permite la adecuación de las respuestas desde lo público a las necesidades y demandas de los ciudadanos. La participación y la consulta permiten anticiparse a ciertas demandas ciudadanas antes de que éstas cristalicen en reivindicaciones que pueden producir respuestas apresuradas, escasamente planificadas y probablemente más costosas económicamente.

La participación favorece una mayor eficiencia en la intervención pública, al producirse respuestas y propuestas bien orientadas que optimicen recursos: mejores servicios con iguales.

La participación profundiza en la democracia y facilita la articulación social. Se trata de asumir que la fragmentación y dialéctica social pueden posibilitar el cambio si se abordan desde de un planteamiento complejo y di ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos