ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Carrera Magisterial


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

“BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA”

Introducción:

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del alumno en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

La mayoría de los alumnos pueden beneficiarse de realizar actividad física de forma regular, la obesidad, diabetes, o alguna discapacidad física, pueden ser las razones que desanimen al niño para comenzar a realizar actividad física. Pero en muchas ocasiones son simplemente la pereza, o las expectativas de fatiga y dolor las que impiden que ni siquiera llegue a intentarse.

En la actualidad parece existir evidencia suficiente que pruebe que aquellos que llevan una vida físicamente activa pueden obtener una larga lista de beneficios para su salud y la introducción al medio social.

Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.

Indudablemente el ejercicio físico regular nos permite desde el punto de vista psicológico afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a la vez que socialmente es un medio de integración en distintos grupos humanos.

La actividad física regular al producir una mejoría en las funciones orgánicas, parece producir una sensación de bienestar psíquico y una actitud positiva ante la vida, lo cual a su vez repercute en forma positiva en el área somática. Al desarrollar un mejor dominio del cuerpo, una mayor seguridad y confianza en su desenvolvimiento ante las tareas cotidianas.

Plan anual de trabajo de carrera

magisterial

(patcm).

b) Ciclo Escolar: 2011/ 2012__

a) Tema: Beneficios de la Actividad física

c) Escuela Secundaria técnica n° 48

d) 1ª. Vertiente/ 4° Periodo escolar

E) Temática: Actividad recreativa

Activación física

f) ACTIVIDAD SUGERIDA: Eventos deportivos y visitas guiadas

g) DIAGNÓSTICO: En nuestra escuela secundaria técnica 48 Sor Juana Inés de la Cruz como en nuestro país el fenómeno delictivo y el clima de violencia se han convertido en un problema de seguridad pública nacional. Los niños y jóvenes resulta ser de las poblaciones de mayor exposición ante la inseguridad y las prácticas ilícitas, dando lugar a dinámicas y factores de riesgo que van estableciendo una ecuación -cada vez con fuerza más creciente- entre juventud y violencia. Asimismo, se trata de un problema multifacético (educativo-cultural y de salud pública), que produce disfunciones sociales, crea modelos de relaciones peligrosas y nocivas, tanto para la integridad personal como la valoración social de los adolescentes.

Ante la presencia de estas situaciones críticas en la sociedad mexicana, la escuela secundaria técnica 48, y con ella la asignatura de educación física, requieren responder con acciones educativas inclusivas y pertinentes que reconozcan las diversas configuraciones demográficas, sociales, culturales deportivas y familiares de sus estudiantes. Si bien los Planes y Programas de Estudio de Educación Básica reconoce entre sus objetivos, desarrollar y promover competencias ciudadanas para actuar de manera constructiva en la sociedad, las comunidades escolares (maestros, padres de familia, autoridades educativas) se enfrentan a la necesidad de proporcionar a los alumnos las mejores condiciones de seguridad durante su permanencia en la escuela para que estas se consoliden en espacios de paz y sana convivencia en diversidad.

El reconocimiento de las más variadas formas en que se presenta la violencia y sus riesgos en el entorno escolar (La exclusión social o el sentimiento de exclusión, La ausencia de límites en el comportamiento social; La exposición continua a la violencia reflejada en los medios de comunicación, La integración en bandas que hacen uso de la violencia como forma de comportamiento habitual; etc.). Así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com