ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Clima Organizacional


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

El individuo en algún momento de su vida ha tenido el deber y la obligación de obtener un trabajo para sustentar sus recursos, progresar y generar ingresos a su familia.

Pero hay ocasiones en el que su ocupación laboral se vuelve un poco tediosa debido al comportamiento de su círculo socio-laboral, por ejemplos, el jefe o sus propios compañeros, debido al estrés que cargan desde su familia, algún suceso que les suscito antes de entrar a trabajar, cosas personales o también por su temperamento.

Y debido a ese comportamiento el trabajo y al no facilitarles las herramientas para que se desempeñen en sus actividades totalmente, se vuelve incomodo de cierta forma o el ambiente se vuelve pesado y ya no se encuentran tantas ganas de trabajar.

Planteamiento

Dentro de las diversas necesidades que tienen las organizaciones se busca lograr un adecuado desempeño en un clima organizacional estable, que favorezca la consecución de los objetivos organizacionales.

En algunas organizaciones, nunca se ha llevado a cabo una evaluación de clima organizacional. Sin embargo para conocer la percepción del personal en torno a su ambiente laboral, se deben identificar los agentes que determinan el comportamiento y el desempeño de los colaboradores promedio medio de la

"opinión “que éstos tengan, en este momento, respecto a diversos factores que pudieran afectar su desempeño. Dichos factores, actualmente desconocidos por la organización, han inquietado el interés de los directivos por conocer la percepción de los empleados.

Objetivo

Proporcionar una herramienta para que oriente e impulse el desarrollo del estudio del clima organizacional dentro de una empresa. Además de estudiar y evaluar este, para luego identificar e interpretar los posibles factores que estén afectando el clima laboral de los empleados.

Justificación

En vista de la importancia que ha venido tomando en la actualidad la gestión del clima organizacional dentro de las empresas, esta investigación pretende ser una herramienta para la toma de decisiones de la organización. Ante una nueva etapa en el desarrollo de la empresa, puesto que estas deben de preocuparse más por su recurso de mayor importancia, su personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com