ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario Identificación Del Problema


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 2

Informe de problemática de América Latina. Análisis reflexivo sobre la realidad de la guerrilla y el narcotráfico en Colombia.

Al analizar la realidad social, política, humanitaria, desde todos los puntos de vistas, no se puede medir o tener idea de lo que ha sufrido el pueblo colombiano durante todos esos años de guerra entre el pueblo y la guerrilla, la cantidad de personas sacrificadas por una democracia disfrazada y controlada por fuerzas internacionales, que de alguna manera se han aprovechado de las penurias del pueblo colombiano controlando a los políticos disfrazados. Todos tienen culpa de la situación que vive Colombia tanto las guerrillas, los narcotraficantes, y el estado colombiano. Quienes dicen ser representante de la voluntad nacional colombiana son personas indignas de confianza meros negociantes y vividores que no se identifican con el país. Colombia siguió postrada en la veneración de modelos culturales, siguió discriminando a su pueblo.

Donde ni cualquiera los sectores fabulosamente ricos pueden sentirse satisfechos, pues el estado que sostienen ya ni siquiera les garantiza la vida, donde el estado no cumple sus mas elementales deberes y donde todos los días ocurre cosas indignantes. En Colombia tiene una prolongada postergación de la único que no han vivido aquella aventura donde tomen verdaderamente posesión de su territorio, tomen conciencia de su naturaleza y de su contexto, la magnífica complejidad de su diversidad cultural y étnica, aunque esta idea no debería ser únicamente para el pueblo colombiano sino para América Latina.

Aunque puede observarse que grande poderes extranjeros estuvieron interesados desde siempre en mantener a Colombia en condiciones desventajosas, que les permitieran realizar sus negociosos en los mejores términos como la producción de todo tipo de drogas. Apoyando a republicas con gobiernos que entregaron la economía y al pueblo colombiano a los intereses de estas grande potencias no permitiendo el surgimiento de una industria local, de un mercado interno, y niveles de vida decente para la población. Como por ejemplo Estados Unidos que ayudo en la construcción de las penurias de este pueblo participando en la preparación y diseño del caos que existe hasta hoy. La realidad que se palpa y se percibe en Colombia de alguna manera siempre se ve refleja en todos los países de Latinoamérica, aunque cada país tiene su propia lucha interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com