Temas Variados / Proyecto Comunitario

Proyecto Comunitario

Composiciones de Colegio: Proyecto Comunitario
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  14 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 4131   |   Páginas: 17
Views: 4154

...

Básica “Gregorio Rondón”.

Esta escuela fue fundada el 11 de noviembre de 1975 como grupo escolar. Contaba con una directora, diez docentes, una secretaria y tres obreros.

Lleva el nombre de un insigne educador monaguense Gregorio Rondón, el cual nació el 11 de julio de 1942 en el Municipio Caripe del Edo. Monagas. Su vocación por la docencia lo llevó a graduarse de maestro de Educación Primaria. Ejerció varios cargos tales como:

Sub-Director en la escuela Antonio Guzmán Blanco de Temblador, Municipio Libertador del Edo. Monagas. Sus méritos lo hicieron acreedor de ascenso y fue transferido a Maturín, donde se desempeñaría como Director en la escuela José Damián Ramírez Labrador, pero quiso el destino que su función en este plantel fuera muy corta, pues la vida le deparó un triste fin.

En honor a su eficiente labor, abnegación y vocación de servicio, el Ministerio de Educación, le otorga el nombre a la recién creada escuela en el año 1975, pasando desde ese momento a ser Escuela Básica “Gregorio Rondón”, como reconocimiento póstumo.

La Escuela Básica “Gregorio Rondón”, cuenta con una matrícula de 1019 alumnos de 1° a 6°grado y 409 alumnos de 7°, 8° y 9° grado, para un total de 1428 alumnos. A lo largo de su trayectoria educativa ha dado una demostración de dedicación y aporte a la formación de generaciones al servicio del país.

Esta institución en los actuales momentos cuenta con muchas fortalezas, pero también con muchas debilidades.

Diagnóstico

Las causas del deterioro del aula se deben en gran parte a la falta de personal de mantenimiento, como también a los alumnos del diurno, que rayan y ensucian los pupitres, como tampoco utilizan la papelera, lo que hace que presente un mal aspecto, que causa incomodidad a los alumnos que reciben clases en dicha aula. Las ventanas rotas es consecuencia de los actos vandálicos de personas inescrupulosas, lo que acarrea que cuando llueve penetre el agua hacia dentro inundando y mojando, poniendo en ri

esgo muchas veces la salud de los educandos que reciben clase en esta aula.

Planteamiento del problema

La comunidad educativa, objeto de nuestro proyecto comunitario presenta muchos problemas en su entorno físico, es por ello que seleccionamos el aula de 3ro. B para realizar este proyecto. Esta aula presenta muchas deficiencias, entre ellas: se nota que no se le hace limpieza periódica, falta de un mantenimiento adecuado y continuo al salón, la ambientación e iluminación es muy limitada ya que las lámparas están casi todas dañadas, las ventanas del salón las cuales son de vidrios, están todas rotas.

Objetivos

Toda comunidad tiene deseos y necesidades, que de manera racional y ordenada y con el uso de los recursos necesarios, pueden ser objeto de una satisfacción inteligente, a través de acciones que reflejen sus preferencias y aspiraciones prioritarias

La institución educativa, objeto del proyecto, forma parte de la comunidad educativa del sector de los Cortijos, por lo cual se ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos