ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Creación Microempresa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  7.207 Palabras (29 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 29

TRABAJO DE PROYECTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

“CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE SERVICIOS Y MANDATOS, EN LA CIUDAD DE MACHALA, PROVINCIA DE EL ORO”

ALUMNO:

DAVID RUEDA

DOCENTE:

ING. EFRÉN ROMERO 

TEMA

Creación de una microempresa de servicios y mandatos, en la ciudad de Machala, Provincia de el Oro.

JUSTIFICACIÓN:

La importancia que tienen los asuntos económicos en nuestra sociedad y la forma en que nos afectan individual y colectivamente, plantean la necesidad de una formación específica que proporcione las claves necesarias para comprender un aspecto tan esencial de la realidad actual como es el económico.

Este proyecto está orientado a la creación de una microempresa encaminada a la prestación de servicios a la colectividad, lo que implica asumir con responsabilidad, honestidad y cumplimiento un nuevo paradigma de asistencia personalizada en el desempeño de los diferentes servicios que la empresa proporcionará a los usuarios de nuestra ciudad. Esta idea se fundamenta en las diversas opiniones que he podido percibir en conversaciones con diferentes personas de nuestra ciudad.

Para ello, se adoptará un enfoque abierto y múltiple de servicio, donde el usuario será el protagonista principal de este proceso. Los beneficiarios directos serán los jefes de familia, amas de casa, mujeres que por su horario de trabajo no alcanzan a realizar el pago de estos servicios.

La ciudadanía general necesita agilitar sus labores cotidianas mejorando su estándar de vida y eficacia sus peticiones tenemos la seguridad que el servicio que prestara nuestra empresa será de gran ayuda para el desarrollo de la ciudad y el País, razón por la que es factible crear ésta microempresa, a fin de poder poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases recibidas en el Instituto y poder desenvolvernos en nuestro ámbito profesional.

PRESENTACIÓN:

El día a día, en la actualidad, para muchos de los habitantes de la Ciudad de Machala está caracterizado por la escasez de tiempo, siendo un factor muy valioso para todos, resultando difícil llevar a cabo todo lo que se quisiera hacer en un día, en especial la población económicamente activa y los estudiantes que por cumplir con sus obligaciones, postergan sus labores personales. Buscamos plantear una empresa cuyas principales labores sean las de proveer un servicio, el cual realice cualquier tipo de encomienda, mandado, encargo o trámite en la ciudad de Machala, de manera profesional, rápida, eficiente y confiable; orientando el negocio hacia las personas naturales que desean una atención personalizada para sus mandados, con la calidad que caracterizará el servicio requerido.

En conclusión, por las obligaciones laborales, estudiantiles y demás, las personas postergan e incluso sacrifican sus diferentes actividades extra-laborales, los seres humanos en general buscan facilidades para sus días, por lo que esta idea de crear un centro de servicio de encargos personales resulta atractiva los consumidores no tendrán que posponer sus actividades personales debido a la falta de tiempo. Ofreciéndoles como resultado el servicio adecuado y la optimización de sus horas y la eficiencia en el cumplimiento de sus actividades en general.

OBJETIVO GENERAL

Ser un una empresa sólida que brinda servicios de calidad y confianza a la población Machaleña, con proyección nacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Ofrecer soluciones a las necesidades que presenten las personas dentro de la ciudad de Machala.

Ahorrar tiempo y dinero con eficacia a nuestros clientes.

Innovar nuestra gama de servicios para el agrado de comunidad.

Crear fuentes de trabajo para ayudar con la economía del país.

Ayudar a la comunidad, y al desarrollo de nuestra ciudad

METODO LOGICO DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

El método investigativo será el sintético, en donde iremos sintetizando cada una de la información para sacar los mejores criterios a fin de poner en práctica en nuestra empresa

La metodología que se aplicará en el proyecto de creación de la Empresa de Servicios y Mandatos se basará en las encuestas realizadas a los propietarios de las empresas dedicadas a brindar este servicio, además se efectuarán encuestas a amas de casa, profesionales, empleados públicos, privados de todo nivel económico quienes posteriormente serán beneficiarios de los servicios de la empresa

CAPITULO I

ANÁLISIS DEL SERVICIO

El servicio que se busca ofrecer esta microempresa es el de proveer soluciones a las necesidades que presenten las personas dentro de la ciudad de Machala, y que son difíciles de cumplir debido al escaso tiempo con el que se cuenta.

Las principales soluciones que se quieren brindar ante los imprevistos que pueden suscitarse son: el compromiso de encomiendas de ir a ver, llevar o traer sus cosas donde se encuentren, entregándoselas en sus propias manos dentro de la ciudad; la compra de productos y en la entrega de los mismos, como por ejemplo obsequios; pudiendo incursionar en varios campos, como la cancelación de pagos de todo tipo; el cumplimiento de algún trámite, e incluso llevar su mascota al veterinario y demás.

Los servicios que se proporcionará serán:

Encomiendas en general.- La empresa se encargará de realizar compra de suministros, víveres, medicina, envío de documentos, transportación de cosas personales, hasta la compra y entrega de obsequios en fechas especiales.

Pagos.- Se realizará pagos de servicios básicos, tarjetas de crédito, predios municipales, matrículas de autos, pensiones estudiantiles.

Trámites.- Se efectuarán trámites de todo tipo, tales como: en el SRI, en la Superintendencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com