ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Criadero De Pollos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  4.912 Palabras (20 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 20

PROYECTO CRIADERO DE POLLO SEMICRIOLLO

“ POLLOS EL BUEN SABOR “

MOTAVITA –BOYACA

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y GESTION SOCIAL

MARIA ALIYA CUERVO SUAREZ

ANA GILMA FONSECA DE GALINDO

MARIA LUISA LOPEZ JIMENEZ

MARIBEL TORRES SUAREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

2011

“POLLOS EL BUEN SABOR”

“POLLOS EL BUEN SABOR

Proyecto Criadero de pollo semicriollo

1. INTRODUCCION:

Toda persona sueña o proyecta su vida de alguna manera. Las empresas, el gobierno, la Iglesia y todos tenemos proyectos que se quieren realizar.

La realización de un proyecto, significa el logro u obtención de metas y objetivos, los cuales no pueden ser dejados a la espontaneidad de quienes los quieren desarrollar, por ello es que se ha elaborado o sistematizado los conocimientos de modo que se pueda ir organizando paso a paso las actividades necesarias para poder lograrlos.

Las acciones de nuestras vidas son decisiones tomadas, los proyectos necesitan de muchas decisiones entorno a diversas opciones, que se pueden presentar, existiendo una infinidad de posibles soluciones o alternativas que se puedan tomar para lograr aproximarse a la realidad que se desea. Cada una de estas alternativas traerá con ellas variantes que considero frecuentemente.

Elaborar un proyecto va más allá de redactar o escribir un texto, es diseñar y planificar el futuro de una persona, empresa, comunidad o país, por lo que debe ser trabajado con mucho detalle, ya que éste puede dar origen al sueño o proyecto de las futuras generaciones.

1.1 MISIÓN

Ser reconocida como una microempresa líder del sector de alimentos en Motavita- Boyacá, por su alta calidad de productos, capacidad de innovación y profundo conocimiento de sus clientes. POLLOS EL BUEN SABOR debe ser un referente en la industria de alimentos Local y por que no nacional.

La preocupación esencial de la microempresa es incrementar el valor económico para sus integrantes, mediante un uso eficiente del capital, una alta eficiencia operacional y mejores márgenes del negocio.

La microempresa debe desarrollar una mentalidad global en sus negocios y buscar capturar las oportunidades comerciales y tecnológicas que se le presentan tanto en los mercados internos, como aquellos globalizados.

1.2 VISIÓN

Ser un negocio de clase Nacional, a la vanguardia del sector de alimentos. Por satisfacer las necesidades de sus consumidores y clientes, con productos de alta preferencia por su calidad y precios de valor asequible, sustentada en un equipo humano de experiencia y conductas éticas íntegras, para el año

1.3 FILOSOFÍA

Criar y comercialización de muy alta calidad, en un ambiente de conservación del medio ambiente, fundamentado por la seriedad y confianza en la creación de mejores condiciones de vida en nuestra región, que requieran un verdadero trabajo en equipo con nuestros clientes y proveedores, a fin de satisfacer de manera rentable las necesidades de un mercado cada vez más competitivo.

1.4 DATOS GENERALES

NOMBRE DEL PROYECTO

Criadero de pollo semicriollo

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

“POLLOS EL BUEN SABOR”

DIRECCION

Vereda el Salvial Municipio de Motavita

TELEFONOS DE CONTACTO

3133782523

CORREO ELECTRONICO

marilucita13@hotmail.com

REPRESENTANTE LEGAL

MARIA LUISA LOPEZ JIMENEZ cc. 40.017.806 de Tunja

RESPONSABLES DEL PROYECTO

MARIA ALIYA CUERVO SUAREZ

ANA GILMA FONSECA DE GALINDO

MARIA LUISA LOPEZ JIMENEZ

MARIBELL TORRES SUAREZ

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo general es el de construir un criadero de pollos, esto con el fin de mejorar nuestra situación económica y mejorar la calidad de educación y salud para nuestros hijos, fortalecer la creación de microempresas que nos permitan generar nuestros propios ingresos teniendo en cuenta la alta taza de desempleo con que cuenta el Municipio de Motavita y el país en general, demostrar que fuera de los estándares normales como son el empleo formal en las empresas y fabricas nosotros podemos ayudar a incrementar la cultura en nuestra comunidad de que con esta clase de proyectos se puede mejorar y fortalecer los ingresos de una familia y que esto ayuda y conlleva a la formación con el tiempo de nuevas formas de empleo para otras familias.

2.2OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Lo que pretendemos a corto plazo es la construcción de criadero que nos permita albergar inicialmente unos 1000 pollos bebes color oro, la compra de los materiales que nos permitan realizar esta labor como son los comederos, bebederos, materiales de trabajo agrícola y adecuación de los criaderos, los insumos o alimentación de los mismos, las drogas que se utilizan para una posible epidemia y otros.

3. JUSTIFICACIÓN

Es de amplio conocimiento a nivel comercial que la cría y expendio de pollo tiene un gran mercado a nivel regional, nacional y por que no así decirlo mundial, como uno de los productos de alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com