ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Democracia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones: Escriba en los espacios correspondientes la información que se solicita en relación al trabajo y experiencia de la organización, así como la descripción del proyecto participante.

I. INFORMACIÓN DE LA OSC PARTICIPANTE

a) Fecha de constitución de la OSC:

28 de abril del 2011

b) Entidad Federativa donde se ubica la OSC:

Tlaxcala

c) Objeto social de la OSC tal y como aparece en su acta constitutiva:

a) Servicio de gestoría entre la ciudadanía y los distintos poderes federales, estatales y municipales para apoyo de la comunidad en general.

b) Fomentar todas las actividades que constituyan a impulsar el bienestar de la ciudadanía.

c) Proporcionar los mecanismos para que la ciudadanía se convierta en autogestores de sus demandas y proyectos.

d) Promover el mejoramiento de la vivienda así como el desarrollo urbano, rural, campesino y la conservación del medio ambiente a través de la realización de proyectos productivos y sociales, así como la creación de empresas productivas que coadyuven en beneficio colectivo.

e) Apoyar mediante programas como son: Conferencias y proyectos productivos directamente al sector más vulnerable, como lo es el campesino y de las mujeres, procurando ofrecer servicios jurídicos y todos los necesarios que redunden en beneficio de los mismos así como de sus familias.

f) Ser gestores de créditos ante las entidades y autoridades correspondientes con las cuales podamos apoyar a las personas que habitan en zonas marginadas con la finalidad de procurar que eleven su calidad de vida.

g) Promover apoyos y beneficios para el desarrollo de pueblos y comunidades indígenas.

d) Misión y Visión de la OSC:

Misión: Somos una Asociación civil, comprometida con la población en condiciones de pobreza para mejorar su calidad de vida, siendo capaces de formar capital humano de calidad, que tenga la capacidad de aprender, adaptar e innovar, a través de la formación y consolidación de grupos sociales, impartición de talleres y acciones de gestoría.

Visión: Ser una Asociación Civil con presencia nacional, que sea referida como ícono de las organizaciones y movimientos sociales, que sume voluntades y recursos en la búsqueda del desarrollo de grandes proyectos sociales que beneficien a los grupos más vulnerables.

e) Describa las actividades que desarrolla la organización, el tipo de temas que aborda, los sectores de población con que predominantemente trabaja y las problemáticas que atiende:

A pesar de que somos de reciente creación, la presidenta y fundadora de la Asociación tiene experiencia de trabajo con otras asociaciones ya que era la encargada de elaborar proyectos de desarrollo comunitario, por lo tanto aprovechando esa experiencia, sean gestionando varios programas sociales.

Sectores de la población con que se trabaja: Nuestra A.C. trabaja principalmente con el sector rural campesino, atendiendo preferentemente a Niños, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que viven en condiciones de pobreza.

Problemáticas que atiende:

Nuestra A.C., se formó en un intento por mejorar las condiciones de vida del sector campesino del oriente de Tlaxcala, por lo tanto dirige sus esfuerzos a buscar y crear obras que den solución a problemas como: Falta de preparación laboral, escasez de fuentes de empleo, falta de vivienda digna, desnutrición, bajo capital social y desintegración familiar.

Tipo de temas que aborda:

La Asociación aborda temas que contribuyan a solucionar los problemas aludidos anteriormente.

Temas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com