Temas Variados / Proyecto De Aprendizaje Para Niños De Primaria

Proyecto De Aprendizaje Para Niños De Primaria

Trabajos: Proyecto De Aprendizaje Para Niños De Primaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  Decp  19 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 957   |   Páginas: 4
Views: 165

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. María Teresa Sanz

Yaritagua – Yaracuy

Proyecto de Aprendizaje

Titulo del Proyecto: Un Ambiente agradable para convivir en la Escuela

Grado: 2do Sección “A”

Matrícula: V: 13 H: 11 T: 24

Lapso de Ejecución: 3 meses (Octubre-Noviembre-Diciembre)

Nombre del Docente: María Inés Matheus Turno: Mañana.

Diagnóstico

El siguiente diagnóstico fue realizado a los estudiantes del 2do grado sección “A” del turno de la mañana el cual tiene una matrícula de 13 varones y 11 hembras para un total de 24 estudiantes pertenecientes al subsistema de educación primaria de la U.E. “María Teresa Sanz” ubicada en el sector el Limoncito de Yaritagua, Municipio Peña Estado Yaracuy.

Luego de realizar un recorrido por la escuela se pudo observar que las condiciones ambientales no estaban en situación agradables, las pocas áreas verdes le daba un aspecto sobrio en las cuales los niños no podían jugar por el sol inclemente que se hace en la hora de recreo motivada a esta situación de ver a los niños que regularmente llegaban sudados, realizamos un paseo por la escuela para ver que se necesitaba con urgencia para sentirnos agradados en la hora de recreo por unanimidad decimos cambiar el ambiente de la escuela, por un ambiente agradable, arborizado todos con entusiasmo ofrecieron traer las plantas que adornaran la escuela y al mismo tiempo les servirá a futuro jugar debajo de los árboles.

Este proyecto que por nombre se le coloco “Un Ambiente Agradable Para Convivir En La Escuela” se extendió por la misma, conjuntamente con la comunidad y los entes encargados (Consejos Comunales, Padres y Representantes) en la que se encuentra la escuela tomó la importancia que todos los niños quieren tener una escuela bonita, agradable y llena de árboles y plantas ornamentales.

Finalidad

Que la escuela tenga un ambiente con áreas verdes que sea agradable para la conv

ivencia en un entorno con plantas que permita a los niños en las horas de recreo organizar con los docentes juegos dirigidos.

De igual manera organizar grupos para el mantenimiento de las áreas verdes de tal formar que sea un ambiente agradable para convivir en la escuela.

Objetivo General

Promover la lectura y escritura a través de actividades significativas, que el logro de los objetivos y al mismo tiempo fortalecer los valores para la buena convivencia en el entorno que los rodea, sembrando plantas y realizando el cuidado del ambiente de la escuela con la participación activa de los entes encargados de la conservación del ambiente.

Objetivos Del Proyecto

Promover a través de las actividades significativas sobre el cuidado del ambiente la lectura y escritura, fortalecer los valores que permitan internalizar los contenidos programáticos del grado y un aprendizaje de calidad.

Propósito Del Proyecto

Se aspira que los estudiantes, padres, representantes y docentes a través de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos


Ensayos relacionados