ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje Sobre Plantas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  4.340 Palabras (18 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

ALDEA UNIVERSITARIA EL MOLINO FIN DE SEMANA

ESTRATEGIAS DE INTEGRACION ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD EN EL 5TO. GRADO SECCION “U” DE LA UNIDAD EDUCATIVA BELLA VISTA I

Autor:

Br. Lugo Mirtha

Tutor: Licda. Chirinos Yajaira

INTRODUCCION

Este proyecto está orientado a la siembra de plantas y cuidado de ambiente, tratando de que las personas se concienticen sobre la contaminación, las consecuencias, y posibles soluciones.

El cuidado del ambiente resulta primordial, para todos los seres vivos que habitan este planeta, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que la naturaleza les brinda.

Este proyecto está orientado a la reeducación y concientización, en ampliar el campo de acción, para así lograr la participación y el compromiso de toda la comunidad educativa, las familias, los vecinos y allí al cuido que debe tener las plantas desde su siembra hasta que lleguen hacer arboles grandes en un futuro.

Las actividades a desarrollar son variadas y muy enriquecedoras en cuanto a aprendizaje y experiencias, las mismas, surgirán de las reuniones que tendrá, donde, se propone dichas actividades, y luego se analizan en cierta forma, las fortalezas y las debilidades de la aplicación de la acción llevada a cabo, y se van ajustando y reprogramando, de acuerdo con la experiencia obtenida.

La intención es que los alumnos participen, gustosamente, porque no son meramente espectadores, sino que son organizadores, protagonistas y participantes en la toma de decisiones y en la ejecución de las acciones, dejando entrever el crecimiento, la seguridad y la madurez que van adquiriendo con el correr del tiempo.

Las actividades y objetivos propuestos se llevarán a cabo, adaptándose a las materias que los niños trabajan en la escuela.

INDICE

Diagnóstico de la situación del problema…………….……….……01

Cuadro Contracción Principal…………………………………….….07

Identificación del problema sociopededagogico….………………..08

Fundamentación Teórica del Problema…………………………….10

Planeación de las Acciones para Resolver el problema

Sociopedagogico………………………………………………..……..11

Proceso de Planeación……………………………………….………12

Desarrollo de la planeación de acciones para la solución del

Problema……………………………………………………………….14

Conclusión…………………………………………………………….15

Bibliografía…………………………………………………………….16

1. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION DEL PROBLEMA

Docente Lic. Ya jaira Chirinos, 5to grado sección “U” turno de la mañana, matricula 39 alumnos, 23 niñas y 16 niños con las edades de 9 a 14 años.

El presente diagnostico se realiza en la en la U.E Bella Vista I, ubicada en la calle Ayacucho del Barrio Bella Vista I.

A través del proceso de observación, se evidencia que del lado de la cancha donde los niños juegan y practican deportes faltaba un poco de sombra, las pocas áreas verdes les daba un aspecto sobrio en las cuales los niños jugaban en el sol inclemente que hacía en la hora del recreo.

Motivada a esta situación de ver a los niños que regularmente llegaban sudados y le propuse a la Lic. Ya jaira Chirinos, que sembráramos plantas junto a los niños y niñas del 5to grado, quienes entusiasmados ofrecieron traer plantas para el área de la cancha que es el lugar donde ellos juegan, se le hizo el planteamiento a la directora del colegio que también dio su autorización y por unanimidad decidimos cambiar el ambiente de nuestro colegio y así traer las plantas que adornaran la escuela y al mismo tiempo les sirviera a futuro de sombra para jugar debajo de los árboles.

Este proyecto tomo la importancia en la escuela que todos los niños querían tener una escuela bonita, agradable, llena de árboles y plantas. Finalidad qué la escuela tenga un ambiente con áreas verdes que sea agradable para la convivencia en un entorno con plantas que permita a los niños en las horas de recreo organizar con los docentes juegos dirigidos.

De igual manera, organizar grupos para el mantenimiento de las áreas verdes de tal forma que sea un ambiente agradable para convivir en la escuela

Esto además de ambientar y embellecer, contribuirá a la formación de una personalidad naturalista con el cultivo de las plantas considerando la valoración por la naturaleza y de la siembra como actividad para el desarrollo endógeno.

1.1 Ámbito Geohistórico:

La U.E Bella vista I se encuentra ubicada en la calle Ayacucho del barrio Bella Vista I, fue fundada el 16 de septiembre del año 2001 con el objetivo de integrar la participación de padres y representantes, personal administrativo docente y obrero como entes participativos para mejor el proceso educativo y la calidad de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Misión: El compromiso con los actores del proceso educativo, con el objeto de brindar un ambiente organizacional cordial y ameno, donde se favorezca la enseñanza aprendizaje es responsabilidad de todos y todas donde se debe participar de forma activa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com