ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cancha Deportiva


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD LAICA

“ELOY ALFARO” DE MANABI

CAMPUS “HÉCTOR USCOCOVICH BALDA”

BAHIA DE CARAQUEZ

CARRERA

INGENIERÍA EN MÁRKETING

ASIGNATURA

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

SEMESTRE

SEXTO SEMESTRE

PARCIAL

PRIMERO

TEMA

ELABORACIÓN DEL PROYECTO

ESTUDIANTE

SANTIAGO HERNANDEZ ARBOLEDA

PROFESOR

ING. VICTOR ROMÁN

AÑO LECTIVO

2012 – 2013

NOMBRE DEL PROYECTOFARMACIA “SANTY”

JUSTIFICACIÓN

La creación de este proyecto se lleva a cabo ya que los principales problemas urbanos a enfrentar, es la falta de tiempo que muchas personas del sector donde se creara el proyecto tienen que recurrir por sus múltiples actividades laborales o gestiones diversas, a otros establecimientos farmacéuticos.

El enfrentamiento de esos problemas exige un nuevo paradigma de servicios para satisfacer una de las necesidades más básicas de todo ser humano que es "La Salud".

Si bien en nuestro medio existe una gran cantidad de empresas dedicadas al rubro farmacéutico, la diferencia se centrará en que estamos dispuestos a atender las 24 horas del día y la serie de servicios adicionales que brindaremos a nuestros clientes a más de la venta que le vamos a ofrecer.

MISIÓN

Ser una empresa dedicada a mantener la satisfacción de nuestros clientes innovando y comercializando productos farmacéuticos con precios y ofertas accesibles, con un excelente servicio en cada una de nuestros clientes.

VISIÓN

En farmacia “SANTY” tenemos la visión de formar el mejor equipo humano trabajando con profesionalismo, honestidad y compromiso para así llegar a ser la mejor empresa farmacéutica a nivel de la ciudad y posteriormente nacional.

OBJETIVO GENERAL

Llevar a cabo la atención farmacéutica del paciente encaminada a asistirlo en su tratamiento farmacológico, de manera que obtenga el mejor resultado terapéutico en el tiempo óptimo y al menor costo.

OBJETIVO ESPECÍFICO

• Brindar atención farmacéutica profesional y personal al paciente.

• Complementar la atención profesional del médico.

• Minimizar los costos del tratamiento de enfermedades.

• Promover el cumplimiento de la terapia farmacológica.

• Evitar complicaciones asociadas con el uso de medicamentos.

• Evitar el mal uso de medicamentos.

• Mejorar la calidad de vida del paciente.

SITUACIÓN ACTUAL

Las personas del sector donde se pondrá a cabo este proyecto de farmacia “SANTY”, no cuentan con una farmacia en su sector en base a este problema, el proyecto a cumplir contara con una gama en cuanto a más de vender le ofreceremos un servicio personalizado.

SITUACIÓN DESEADA

En cuanto a la demanda de productos para la salud esta empresa que vamos a crear contara con muchos factores en el servicio, ya que se les ofrecerá a los clientes capacitaciones que conformen la satisfacción del cliente.

EL FODA

Fortalezas:

Son aquellos elementos internos positivos que hacen que la empresa se diferencie de otros, y estos serían:

 En cuanto al conocimiento de los medicamentos, el propietario posee experiencia en este tema.

 En cuanto a la ubicación de la farmacia es favorable al ser la única farmacia del pueblo.

 En cuanto a la satisfacción de sus clientes, estos estarían satisfechos por el servicio prestado.

 En cuanto a la calidad de sus productos, es el esperado por sus clientes.

 En cuanto a la imagen institucional, la farmacia es atendida por sus propios dueños y presta una ayuda social a la población, lo que la ha de poder mantener en él.

 En cuanto a relación interpersonal, el propietario y su familia al atender ellos mismo en su empresa, prestan una atención personalizada a cada uno de sus clientes, teniendo un claro conocimiento de las necesidades de estos al momento de ofrecer sus productos.

 En cuanto a lo financiero, al no dar crédito, tiene sus estados financieros al día y se puede contar con ese recurso para la mantención del stock de sus productos ofrecidos.

Oportunidades:

Son variables que están a la vista de todos pero que, si no sonreconocidas a tiempo, significan la pérdida de una ventaja competitiva y estos serían:

 En cuanto a la expansión de otros servicios, en la farmacia se pueden ofrecer nuevosservicios que no se han atendido, como toma de exámenes de ADN, tomas de presión,colocación de inyecciones, etc.

 En cuanto a ofrecer nuevos productos, la competencia a tratado de satisfacer lasnecesidades de sus clientes en un solo lugar, por lo que el dueño podría incluir en susproductos aquellos que están dirigidos a la mujer, los niños, tener un cajero automático,recargas de celular, etc.

 En cuanto al crédito, podrían comenzar a ofrecer créditos especiales a los clientes másantiguos y de confianza, para no perder ningún tipo de venta por falta del recursomonetario.

 En cuanto a la tecnología, el propietario pude invertir en un sistema computacional que lepermita tener un control de inventario, precios, información de los clientes,enfermedades más comunes, etc, y así optimizar sustancialmente la atención a lapoblación.

 En cuanto a alianzas institucionales, la farmacia podría llegar a un acuerdo con undeterminado laboratorio al promocionar y ofrecer productos de este y así poder obtenerun mejor precio en la compra de medicamentos, al laboratorio, por parte de la farmacia.

 En cuanto a la capacitación, con las facilidades que da el gobierno para capacitarse eldueño y su personal podrían obtener nuevos conocimientos sobre enfermedades actuales,sus tratamientos y formas de prevención; ofreciendo una mejor atención al cliente.

 En cuanto al desarrollo, la empresa podría crear una nueva sucursal dentro de la ciudad o enalgún sector cercano a este con ayuda del Estado y a si generar más recursos y tambiéngenerar empleos nuevos.

Debilidades:

Son aquellos factores en los que se encuentra en una posición desfavorable respecto de sus competidores y estas serían:

 En cuanto a la utilización de tecnologías, el propietario no ha aplicado un sistema computacional que le permita trabajar con un sistema de inventario, para mantener un buen stock de productos. También podría manejar mejor las necesidades de sus clientes al tener una base de datos de la población que compra sus productos.

 En cuanto a los medios de pago, la farmacia solo acepta pago en efectivo y debido a esto puede dejar de vender ciertos productos que tienen un costo más elevado y que cierta parte de la población podría adquirir solo a través de crédito.

 En cuanto a la infraestructura, la empresa de farmacia, no podrá sacar provecho a la imagen que podría generar de modernidad, comodidad, accesibilidad y confianza a sus clientes.

 En cuanto al desarrollo, no tiene presencia en el mercado, porque sigue siendo una farmacia ubicada en un pequeño sector, lo que limita el monto de sus ingresos, ya que solo percibe las ganancias generadas en esa localidad.

 En cuanto a la variedad de los productos ofrecidos, no han hecho una renovación de sus productos ofrecidos ya que dice que es lo que le gusta a sus clientes y prefieren. Pero al nivel que ha evolucionado la competencia que no solo ofrecen medicamentos, sino también han abarcado la venta de perfumerías, cuidado personal, alimentos, etc.

 En cuanto a la capacitación, sus dueños solo cuentan con la experiencia que han adquirido a través del transcurso de su actividad. Pero si tuvieran algún tipo de capacitación con respecto al giro desarrollado podrían ofrecer una mejor atención al cliente.

Amenazas:

Son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste y estas serían:

 En cuanto a la competencia, esta cuenta con un nivel de tecnología mayor, por lo tantolas respuestas a las necesidades de sus clientes son mejores y además ofrece unavariedad de productos y servicios que la empresa a crear no tiene contemplado en su farmacia. Por otro lado la competencia tiene diferentes medio de pago, como tarjetas de débito,bancarias, cheques, de casas comerciales, etc, por lo que es más accesible para obteneralgún producto, sino se cuenta con el dinero en efectivo que es condición que tiene lafarmacia “SANTY” para la venta de sus medicamentos. También encontramos que las

farmacias de la competencia ofrecen productos genéricos que son mucho más baratosque los de marcas reconocidas presentes en el mercado, lo que puede desencadenar enque los clientes opten por estos productos y la empresa pierda su clientela.La competencia podría instalar alguna sucursal en este sector y con la vanguardia queposeen en infraestructura y tecnología, podría ser el fin de la empresa que se va a crear, ya que solo se conforma con lo que tiene en este momento.

 En cuanto a crisis económicas, el país puede atravesar por una crisis que puede afectarla continuidad de la farmacia.

 En cuanto a los robos, la farmacia está expuesta a este riesgo ya que solo cuentan pocas personas en ese lugar.

UBICACIÓN

Iniciaremos nuestras actividades en el primer local farmacéutico ubicado EN LA CIUDAD DE BAHÍA DE CARÁQUEZ, BARRIO MARIANITA DE JESÚS,SOBRE LA AVENIDA CÉSAR RUPERTY DUEÑAS alado del cuerpo de bomberos, va a ser atendido por personales capacitados en el ramo farmacéutico, los cuales desde el comienzo vamos a establecer la política de vender no solo productos farmacéuticos sino de brindar una atención preferencial acompañados de un buen precio de venta.

FACTIBILIDAD DEL PROYECTO

La investigación de factibilidad de este proyecto consiste en descubrir cuáles son los objetivos de la organización, luego determinar si el proyecto es útil para que la empresa logre sus objetivos. La búsqueda de estos objetivos debe contemplar los recursos disponibles o aquellos que la empresa puede proporcionar, nunca deben definirse con recursos que la empresa no es capaz de dar. En las empresas se cuenta con una serie de objetivos que determinan la posibilidad de factibilidad de este proyecto sin ser limitativos.

El éxito de este proyecto está determinado por el grado de factibilidad que se presente en cada una de los aspectos. Para esto se realiza un estudio de factibilidad que sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de este proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión, si procede su estudio, desarrollo o implementación.

El objetivo de este estudio de factibilidad es auxiliar a una organización a lograr sus objetivos y cubrir la metas con los recursos actuales en las siguientes áreas.

1) FACTIBILIDAD TÉCNICA.

-Mejora del sistema actual.

-Disponibilidad de tecnología que satisfaga las necesidades.

2) FACTIBILIDAD ECONÓMICA.

-Tiempo del analista.

-Costo de estudio.

-Costo del tiempo del personal.

-Costo del tiempo.

-Costo del desarrollo / adquisición.

3) FACTIBILIDAD OPERATIVA.

-Operación garantizada.

-Uso garantizado.

...

Descargar como  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt