ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Casa Habitacion Media Residencial


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 5

EXPLICACION

PROPUESTA EXPRESIVA

ZONA SOCIAL: la zona social está compuesta por

Sala:

En ella se desean transmitir sentimientos de tranquilidad lo cual se conseguirá gracias a las dimensiones considerables con las que además se genera una sensación de amplitud, ya que el color influye en sobre el cuerpo, carácter y animo, la elección del color para los muros se realizará basada en factores estéticos y también con la finalidad de conseguir un efecto de hospitalidad, relajación y tranquilidad inclinándonos por colores cálidos en matices claros como el crema y rosa.

En cuanto al sistema estructural se buscara el que resulte adecuado a las propiedades y características de los materiales a utilizar y el valor expresivo que poseen buscando que el funcionamiento de la estructura resulte comprensible para el espectador, la solución estructural se tratara de conseguir con el mínimo empleo de materiales considerando limites de resistencia y estabilidad obteniendo un resultado económico de eficiencia y estética.

Comedor:

El comedor es el espacio destinado a la reunión e ingestión de alimentos contara con dimensiones considerables lo que influirá en la generación de confort y bienestar. Debido a que está relacionado a cuestiones alimenticias se debe mantener siempre en estado de limpieza. En cuanto a el color y decoración se utilizaran colores cálidos como el naranja en tonos claros que facilita la digestión y simboliza entusiasmo, los muros proporcionaran equilibrio y las ventanas con las que contara proporcionaran la fluidez del aire que aportara frescura al área.

Estudio:

Es la zona que en la que se busca encontrar concentración y para obtenerla se recurrirá a la utilización de colores azules que simbolizan inteligencia, sabiduría y verdad además de que actúa como calmante, las dimensiones serán proporcionales al resto de la casa lo que contribuirá a la concentración, es una zona en la que la iluminación es de gran importancia por lo que contara también con ventanas que aportaran iluminación natural.

Terraza:

Se desea infundir un sentimiento de armonía que se lograra con la decoración del área, los muros y los acabados además de colores que produzcan alegría y estimulo.

ZONA INTIMA

Recamara Principal:

Es de principal necesidad el lograr transmitir un sentimiento de privacidad por lo que será ubicada en la parte posterior del terreno obteniendo con esto bastantes puntos a favor debido a la orientación su iluminación natural será adecuada además se consideraran dimensiones apropiadas para transmitir una sensación de amplitud lo que genera confort. La recamara está destinada principalmente a la relajación, el descanso y dormir por lo que los aspectos de decoración y color son muy importantes serán utilizados colores que propicien un ambiente de descanso, dicho ambiente se podrá conseguir con color azul y sus diferentes tonalidades. La recamara contara con un baño completo con espacio suficiente para la instalación de accesorios como bañera por ejemplo, esta área implica el tener que genera un sentimiento de higiene y se utilizaran acabados en muros, azulejo que aporta estética inclinándonos por colores azules, la ventilación es importante y las ventanas con las que contara proporcionaran el tránsito de aire. Para el vestidor el espacio también es importante por lo que sus dimensiones de igual manera serán considerables.

ZONA DE SERVICIOS

Cocina:

La cocina debe transmitir principalmente pulcritud y comodidad para realizar las actividades a las que está destinada. Sus dimensiones serán amplias para proporcionar confort.

Se optara por la utilización de colores en tonos pasteles como el rosa que simboliza amabilidad, se usaran accesorios como el azulejo en muros además de madera que contribuirán a la función estética.

Patio de Servicio:

La función principal del patio de servicios es el poder resguardar artículos de primera necesidad en una casa como artículos de limpieza, esta zona no cuenta con dimensiones tan amplias como las anteriores pero contara con un espacio suficiente.

Medio baño:

Esta zona está enfocada a ser utilizada por visitantes y al igual que el baño completo debe mantenerse en estado de limpieza y lograr trasmitir ese sentimiento de pulcritud, en él también se utilizara azulejo que proporciona estética y sus dimensiones serán más pequeñas pero apropiadas en aspectos ergonómicos.

Cochera:

Contara con el espacio suficiente para el resguardo de dos coches, su decoración dependerá principalmente del diseño de la fachada ya que es parte de ella, considerando que el diseño será modernista la cochera proporcionara un efecto de movimiento en el diseño de los muros y con la elección de colores se buscara el poder encontrar una armonía estética.

EVALUACION

CARACTERISTICAS RESTRICTIVAS

La casa habitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com