ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cebollin


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  5.306 Palabras (22 Páginas)  •  8.770 Visitas

Página 1 de 22

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

MISION RIBAS

BARINAS EDO BARINAS

Integrantes:

Cordero yosmelis C.I 23.026.749

Contreras Edgar C.I 16.978.856

Carrero José C.I 19.613.862

Flores yennys C.I 26247058

Gonzales Jesús C.I 25.798.340

González ysmel C.I 16.371.507

Lara yanette C.I 12.551.729

Moreno Emma C.I 17.203.979

Peña Javier C.I 17.988.372

Quintero santo C.I 22468875

Rangel Alexander C.I 24808207

Rondón maría C.I 16.792.705

Suarez Josefa C.I 23.028.843

Superlano María C.I 11.708.337

Sánchez José C.I 25.799.969

Torres Maikel 22.116.442

Vásquez Braulia C.I 93.870.22

Barinas, Noviembre de 2012

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

MISION RIBAS

BARINAS EDO BARINAS

Barinas, Noviembre de 2012

Justificación

El siguiente proyecto busca reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello es necesario manejar habilidades para la implementación de actividades donde los ciudadanos interactúen directamente con su entorno, aplicando la interdisciplinariedad como objeto principal en los procesos del saber y el saber hacer, en este sentido cobra importancia el huerto como escenario en donde desarrolle sus competencias.

Cabe señalar que gracias a este proyecto ayudamos a fortalecer la seguridad alimentaria de nuestro País ya que si por lo menos uno de cada diez venezolanos tuviese un cultivo como este bien sea de esta variedad o de cualquier otra hortaliza; verdura o legumbre ayudaría a economizar la alimentación de ese hogar donde se hace el cultivo.

Identificación Del Huerto.

La creación de un huerto es aprovechable en la comunidad y también en casa, pues es una ayuda económica para la alimentación sana de la familia.

Localización Del Huerto Geográficamente.

El huerto se encuentra localizado en la Comunidad de Punta Gorda.

INTRODUCCION

Los huertos escolares según, los autores Di Parsia A. y Hinds W. (1998) “son terrenos donde se cultivan hortalizas para consumo de la comunidad escolar y usualmente funciona en terrenos disponibles dentro y fuera de la escuela. Si no hay suficiente terreno se pueden utilizar balcones, azoteas, materos o cajas

La huerta es una forma natural y económica de producir alimentos sanos, con los que se busca mantener la fertilidad natural del suelo manteniendo el equilibrio entre los elementos vivos y muertos.

Los suelos, al igual que el agua o la energía solar, son uno de los elementos básicos para el desarrollo de la vida en la tierra. Todos los seres vivos terrestres, incluyendo a la especie humana, depende en alguna medida de ellos.

Encontramos seres vivos que habitan en ella como las lombrices de tierra, seres vivos que toman su alimento de la tierra como las plantas y de estas ya se alimentan otros seres vivos formando una cadena de beneficios, es decir que directa o indirectamente todos los seres vivos dependemos de los suelos.

La huerta escolar, es un terreno pequeño, donde se cultivan hortalizas para consumo de la comunidad escolar y usualmente funciona en terrenos disponibles dentro de la escuela. Si no hay suficiente terreno, se puede utilizar balcones, azoteas, materos o cajas. En la huerta escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles, también árboles frutales como: limoneros, naranjos entre otros si existe espacio suficiente, sirviendo además como una estrategia para facilitar el desarrollo de una actividad económica, y aplicación integral de diferentes áreas del conocimiento

De acuerdo a los establecido, se importante brindar el apoyo necesario a las instituciones para que se lleven a cabo los huertos escolares y de esta manera incentivar a los niños y niñas a iniciarse a la siembra, para que aprendan y además lo ejecuten en sus hogares; por otra parte, es una ayuda económica para la alimentación sana de la familia, si se desarrolla en casa.

DIAGNOSTICO GENERAL

El componente comunitario tiene como finalidad la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos de la investigación científica mediante la actividad productiva. Utilizando las herramientas necesarias, que coadyuven al desarrollo endógeno local y al bienestar estudiantil educativo, fortaleciendo la fuerza social, capaz de transformar la realidad para el logro de la suprema felicidad y a su vez conoceremos la importancia que tiene la comunidad en el desarrollo socio productivo para sus habitantes y población estudiantil.

COMUNIDAD SELECCIONADA

Punta gorda, parroquia corazón de Jesús Barinas estado Barinas.

UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA COMUNIDAD

La comunidad de Punta Gorda se encuentra ubicada en la parte sureste del Municipio Barinas Estado. Barinas, está conformada por la superficie territorial de 1400 hectáreas y enmarcadas en una zona rural,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com