ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Enseñanza Permanente. Higiene Personal


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  2.374 Visitas

Página 1 de 6

PON EN PRÁCTICA LOS HÁBITOS DE HIGIENE

CONTEXTUALIZACIÓN

Se llevara a cabo una conferencia en la comunidad de Jesús Carranza, Veracruz; en la escuela de bachilleres “Hermanos Serdán” con el grupo de 1° grado que cuenta con 37 educandos.

Este problema surge debido al desinterés que los adolescentes tienen por su persona ya muestran un descuido por ellos mismos, les cuesta mucho bañarse, mantenerse limpios, peinados, higiene bucal no la llevan a cabo como debe de ser, esto también es debido a los valores que les han inculcados sus padres ya que son ellos la imagen de como mostrarse y como de presentarse ante los demás y sin ellos no se las dan a conocer los hábitos correspondientes de higiene nunca los podrán en práctica. Sin embargo también depende mucho de las costumbres familiares ya que la higiene es el conjunto de normas y prácticas tendientes a la satisfacción más conveniente de las necesidades humanas que se requieren.

Es originario en el ámbito familiar ya que ahí es donde surge el problema de limpieza debido al desinterés individual manteniendo un descontrol que pueden efectuar efectos nocivos para la salud. La higiene personal es uno de los elementos más importes para la formulación de los cuidados de cada individuo que en ocasiones no se ponen en práctica debido a la falta de información sobre los riesgos que corre la salud al no tener una higiene adecuada, se produce en el seno familiar ya que hay es donde se inculcan los valores, costumbres es ahí donde también la familia influye de la higiene propia de cada individuo, si los padres no conocen la importancia del aseo personal no le los van a poder enseñar a sus hijos lo significativo que es la limpieza individual.

Las causas que ocasionan este problema es a falta de información de cómo deben de asearse y los problemas que pueden surgir si o se lleva una limpieza de adecuada a nuestro cuerpo; Los alumnos llegan a la Escuela con el uniforme sucio en mal estado, la falta de higiene bucal, despeinados, zapatos sucios, entre otros debido a estos problemas que existen en la Escuela se pretende inculcarles a los alumnos que el aseo personal e muy importe tanto para salud como su imagen personal.

La economía es factor muy importante que limita el aseo a cada persona, en ocasiones no se cuenta con los utensilios para esmerarse a tener una imagen correcta. La cultura que les transmiten sus padres al mostrarles de acuerdo como deben de vestirse, hasta las personas adultas, demorar para vallarse, cambiarse de ropa, en ocasiones por el trabajo que tienen, no tienen el hábito y ni procuran mantener un buen limpios.

JUSTIFICACIÓN

El presente documento comprende la formulación previa de un proyecto el cual se titula “PON EN PRACTICA LOS HÁBITOS DE HIGIENE”. Que tiene como importancia promover los hábitos de limpieza que se deben de llevar en nuestro cuerpo para evitarla desorganización.

Los beneficios que obtendrán los alumnos es conocer la importancia de conservar el aseo personales, mantener una mejor imagen, nuevas amistades así evitando que nos pueden llevar hasta muerte; por lo consiguiente debemos hacer conciencia de la importancia del aseo personal en la cual es basado en los hábitos que debe de mantener en el hogar ya que hay es donde se les inculca los valores y los padres son la imagen de sus hijos, nosotros de vemos de mantener una relación con todas las personas ya sea de mayor o menor nivel que nosotros.

El interés con este proyecto es generar la importancia del aseo general es promoverles a los alumnos. Se pretende hacer conciencia en los alumnos sobre la importancia de su higiene personal y por supuesto que la pongan en práctica ya que es beneficio para ellos mismos, debido a mejorar su imagen personal y evitaran enfermedades, infecciones ocasionadas por el factor antes mencionado, sin embargo; si no hacemos conciencia sobre el valor de la limpieza personal se seguirá trasmitiendo de generación en generación este mal hábito, con el paso del tiempo seguirán surgiendo más enfermedades infecciosas que podrían ocasionar la muerte.

Los alumnos deben de asearse antes de ir a la escuela, para que tengan ganas de realizar las actividades que se les expongan, por lo consiguiente es importante la limpieza personal.

.

OBJETIVOS

Generales

Los alumnos conozcan la importancia que tiene el aseo personal para evitar las enfermedades que podemos adquirir como hongos, virus, etc. Proporcionándoles información sobre prevención de enfermedades infecciosas.

Los alumnos adquieran las medidas adecuadas para mantener el aseo personal como bañarse, lavado de dientes y manos, para evitar infecciones y discriminaciones, considerando los recursos que se tienen en el hogar para tener un buen aseo.

Específicos

Identificar los elementos que no se están tomando en cuenta para mantener un aseo de nuestra persona, trasmitiéndoles los beneficios de mantener el aseo de nosotros mismos.

Lograr que los alumnos aprendan, reflexionen y obtengan mejores hábitos de higiene personal, para tener un mejor desarrollo y aceptación social, presentándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com