ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Estrategia Empresarial II


Enviado por   •  21 de Abril de 2012  •  4.539 Palabras (19 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 19

Universidad Estatal A Distancia

Vicerrectoría Académica

Escuela de Ciencias de la Administración

Centro universitario: Limon

integrantes: Y.,D. y V.

II cuatrimestre 2010

INTRODUCCION

Cariblue resort es un hotel conformado por una forma muy particular de habitaciones como lo son los 22 bungalows con los que cuenta el hotel los cuales fueron creados con la idea de obtener un diseño arquitectónico rustico tropical, el cual identifica la cultura propia de la zona, este se encuentra ubicado en la provincia de Limón : 2 kilómetros al sur de Puerto Viejo de Talamanca – Playa Cocles con una extensión territorial de aproximadamente cinco hectáreas rodeados de exóticos jardines

cuenta con una categoría dada por el ICT de tres estrellas, rodeado por una exuberante vegetación y un paisaje de playa maravilloso cuenta con una gran gama de servicios para sus clientes tales como alojamiento, servicio restaurante, servicio de teléfono, lavandería, tienda souvenir, parqueo seguro, cajas de seguridad café gratuito durante el día, piscina , jacuzzi , spa , sala de relajamiento y televisión satelital además de cancha de pin pon y grandes extensiones de áreas verdes que sirven de esparcimiento.

Todos sus servicios se encuentran orientados al turismo internacional en donde se ofrecen paquetes que van desde Desde $ 95 hasta $ 120, para lo cual cuentan con intermediarios de turismo como lo son las agencias de viajes.

Esta empresa funciona como intermediaria para con otras empresas turísticas de la zona en donde estas ofrecen actividades de recreación como el canopy, cabalgatas, rafting, caminatas sobre senderos de montaña entre otros. A cambio de esta intermediación en donde el hotel les ofrece a sus clientes las diferentes actividades de dispersión a realizar este recibe una comisión del cincuenta por ciento sobre los paquetes que logre vender.

La empresa se encuentra conformada por un total de 23 empleados los cuales se consideran como multifuncionales, debido a que sus labores no se encuentran bien definidas ni estructuradas, aunque la mayoría del personal no tiene estudios profesionales sobre su trabajo se desempeñan de una manera gentil con un buen trato que caracteriza a la zona.

DECLARACION DE LA VISION Y LA MISION, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

VISION

Posicionarnos en el mercado eco turístico como la mejor opción de la vertiente del Caribe, ofreciendo una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza y la belleza escénica de nuestras playas, brindando un excelente servicio de calidad.

MISION

Brindarles a nuestros clientes un servicio de alta calidad, para el disfrute de nuestro entorno natural, logrando un completo equilibrio entre la conservación del ambiente y la satisfacción de nuestros huéspedes involucrando……..

OBJETIVOS

• Ser el mejor hotel de la vertiente del Caribe.

• Brindar un excelente servicio a nuestros clientes.

• Fomentar el conservacionismo.

• Fortalecer el ecoturismo en la zona del Caribe.

ESTRATEGIA

• Atraer más clientela mediante paquetes de promociones para extranjeros

• Se tiene una clara visión de la conservación de la naturaleza

• Mantener los programas el área de protección al medio ambiente en toda la zona, en conjunto con la comunidades aledañas

• Darse a conocer en todo el País, mediante métodos publicitarios y con obras comunales

ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA

Actualmente cariblu es una de las mejores empresas hoteles más estables de la zona de Puerto Viejo en Limón, sin embargo ha empezado a presentar deficiencias en el área operativa principalmente en la organización de personal.

El hotel se ve afectado principalmente por la falta de liderazgo en primer lugar, en donde el gerente no está ejerciendo de manera eficaz sus funciones de autoridad, mucho menos su representación de líder, por lo que el personal no da un adecuado rendimiento para una mejor productividad en el hotel, por lo que se está viendo afectado el área financiera al no estar presentando un rendimiento desde de los empleados y no estar dando un mercadeo acorde con la zona turística que tiene el hotel.

Por lo que el gerente debería de iniciar tomando el mando para ejercer su papel de líder y darles un taller de servicio al cliente para elevar la productividad con incentivos a los empleados, donde ellos puedan dar su punto de vista en lo que pueden mejorar y como ser más eficientes en el trabajo que les corresponde a cada uno, y que estos a su vez se motiven y salgan adelante con la atención del hotel y las finanzas sean elevadas dándole un prestigio de excelencia al hotel.

Deben modificar algunos precios en los productos y en el hospedaje tanto de nacionales como de extranjeros ya que una empresa que quiera mantener una imagen de prestigio y calidad, no puede fijar precios elevados a sus productos, generando esto que los turistas no se sientan atraídos por el precio y mucho menos los nacionales porque no está al alcance de ellos hospedarse en el hotel. Por lo que cambiar este método podría generar propaganda en lugar y atraer turistas y que las personas nacionales puedan ir y hacer propaganda adicional ya que conocen el trato y el servicio que manejan.

En sentido general los costos fijos, desde el punto de vista de la producción en el hotel, el mayor porcentaje de los costos fijos ocurre en el área de alojamiento, muchos de los gastos del área de alojamiento son de una naturaleza fija, siendo los principales, la depreciación, la operación y mantenimiento de las instalaciones. Como gastos variables pueden señalarse el lavado de la ropa de cama, los artículos para los huéspedes y otros gastos eventuales, constituyendo estos gastos un porcentaje relativamente pequeño de la producción de alojamiento. El consumo de agua y electricidad tiene una parte fija y otra variable.

Los efectos de la inestabilidad de los ingresos y el efecto combinado de un alto porcentaje de costos fijos, fluctuaciones en los volúmenes de ventas y capacidad sobrante o sub utilizada, producen una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com