ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Folcklor


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  3.921 Palabras (16 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 16

CLUB DE FOLKLORE

Folklore es toda costumbre que se transmite de generación en generación, adaptada y modelada por el medio ambiente en que vive la gente. Folklore es la comida, la bebida, el vestuario, las leyendas, las canciones, las danzas, la mitología; todas las manifestaciones artesanales como cerámica, cestería, tejidos, construcción de casas, talabartería, mueblería, los remedios caseros, la manera de sentir a los muertos, de celebrar los santos etc., etc. Es toda la vivencia de un pueblo.

Son las manifestaciones comunes de la gente, especialmente de los campesinos que satisfacen las necesidades espirituales o materiales que ellos sienten con lo que les ha enseñado la experiencia o la herencia.

Por eso mismo, el conocimiento del Folklore es la manera más directa de conocer profundamente a un pueblo; por intermedio de él se puede averiguar, como es y como piensa el total de la gente en forma natural y sincera.

Esto es la vital importancia, en el caso de las personas que desarrollan programas técnicos y culturales con los campesinos. ¿Cómo pueden desarrollar estos trabajos si no saben como piensa la gente?. Si no saben, que necesidades materiales o espirituales tiene esa gente.

Un pueblo que práctica activamente diferentes manifestaciones folklóricas es un pueblo sano de espíritu y con personalidad, pues no está copiando a nadie, sino, haciendo lo que es propio.

Un pueblo con personalidad, feliz merece respeto, la admiración y cariño de los demás países. Todo esta tan bonito que todo el mundo lo quiere visitar y conocer. Así llegan los turistas a comprar cosas y admirarlo todo.

CLUB DE PINTURA

La pintura es muy importante y si se practica desde pequeños mejor.La mano expresa lo que sentimos en un lenguaje no verbal, ayuda a aquellas personas que tal vez son incapaces de comunicarse a través de palabras, sabías que los niños autistas son los mejores artistas?

La pintura es un medio de descarga emocional, es un momento de relax, es tu momento, y puedes plasmar en un lienzo todo lo que sientes y te puedo asegurar que te sentirás mucho mejor.

Pinta y continúa pintando...esa es la mejor terapia..

Aprovecho ésta opoirtunidad para enviarte un saludo muy afectuosa y la mejor de las suertes Lore

A lo largo del tiempo, la historia de la pintura ha tenido distintos conceptos de retratar la imagen que recibe del mundo circundante a causa del desarrollo cronológico y estilístico de los factores socio-culturales y estéticos de la cultura de cada pueblo.

La pintura es el arte y técnica de crear imágenes a través de la aplicación de pigmentos de color sobre tela, madera, pared, etc. De esta manera, durante los siglos, la pintura se torno el principal medio para documentar la realidad y costumbres de la sociedad. Abajo, una pintura de Pablo Picasso muy conocida que se llama Guernica (1937).

CLUB DE DEPORTE

Participar y practicar deportes proporciona una oportunidad para la inclusión activa de la comunidad para las comunidades marginadas que tienen barreras sociales, culturales y religiosas y para los que sufren de discapacidad y pueden ser objeto de discriminación, según las Naciones Unidas. Los deportes también proporcionan a los atletas la oportunidad de mejorar su desarrollo psicológico y comprender la importancia de la confianza, el compromiso, el control y la concentración, de acuerdo con Brian Mackenzie, un entrenador de rendimiento con UK Athletics.

Salud

En el deporte, los deportistas que practican regularmente desarrollan su potencial físico, mental, social y el bienestar psicológico y establecen hábitos positivos hacia el mantenimiento de un estilo de vida saludable, ya que se convierten en adultos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la morbilidad, mortalidad y discapacidad atribuida a importantes enfermedades no transmisibles representan el 60 por ciento de todas las muertes; las dietas malsanas y la inactividad física están entre las principales causas de enfermedad en el 2002.

Objetivos

Los entrenadores, jugadores y miembros de la comunidad tienen cada uno un objetivo a cumplir al participar en cualquier evento deportivo. Los entrenadores se preparan para sus prácticas de acuerdo con la planificación de cada práctica antes de la sesión de entrenamiento. Animan a sus jugadores para luchar por el éxito. Los jugadores realizan losejercicios establecidos por sus entrenadores y sus compañeros de equipo animándoles a hacer lo mejor. Los padres y miembros de la comunidad deben traer cualquier pregunta o preocupación al entrenador tras la sesión de entrenamiento o partido.

Las actitudes y el comportamiento que se les enseña a los niños en los deportes lo mantendrán y lo continuarán en su vida de adultos. Los padres deben de tener un papel activo ayudando al niño a desarrollar la honradez en el deporte. Para ayudar a su hijo a lograr el máximo en los deportes, se necesita que usted tome parte activa:

• Proveerle apoyo emocional y realimentación positiva.

• Asistir a algunos juegos y comentar con él sobre ellos después.

• Tener expectativas realistas sobre su hijo.

• Aprender el deporte y apoyarlo en la actividad que esté practicando.

• Estimularlo para que hable con usted sobre sus experiencias con el entrenador y con otros miembros del equipo.

• Ayudarlo a manejar las decepciones y a que aprenda a perder.

• Comportarse como espectador modelo y respetuoso.

El deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente. La actividad física debería formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas. Siempre se puede encontrar el momento para practicarlo, ya sea dentro de las actividades extraescolares, en el patio del colegio o los fines de semana. Además, puede ser un buen momento para compartir tiempo con papá y mamá o con los amigos, si es dentro del horario del colegio.

CLUB DE GASTRONOMIA

LA IMPORTANCIA DE LA GASTRONOMÍA.

La influencia que tiene en nuestra sociedad la gastronomía es muy importante todo nuestro entono se mueve al rededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com