ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Imvestigacion Sobre La Influencia Del Alcohol Sobre Adolescentes De La Udo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

...

que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante. Cada vez, más jóvenes terminan borrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos (influencia).

Muchas veces las primeras experiencias con el alcohol ocurren dentro de la familia, la cual influye en el proceso de socialización durante el principio y mediado de la infancia, mientras que la influencia de los compañeros es más importante durante la adolescencia.

El nivel socioeconómico y los medios masivos de comunicación también desempeñan un papel importante en el proceso de socialización del adolescente y, por tanto, influyen en las actitudes y creencias acerca del uso del alcohol.

La imagen tradicional del alcohólico como vagabundo desamparado de mediana edad que duerme en los portales o que empina una botella de vino, no es aplicable al adicto adolescente, ya que éste ha bebido durante mucho menos tiempo que el alcohólico adulto y por esto raramente presentará los signos físicos positivos del uso del alcohol.

La Universidad de Oriente, no escapa a este problema de salud pública, de hecho esta casa de estudio tiene una estructura arquitectónica muy dispersa que se confunde con la comunidad, instituciones públicas que conviven con ella, además del comercio informal que prolifera en todas sus estructuras. Esta característica física constituye en sí misma una debilidad a la hora de aplicar controles en lo que se refiere al consumo de bebidas alcohólicas dentro de sus áreas.

Esta situación convierte a los espacios de la universidad en tierra fértil para el consumo de bebidas alcohólicas por parte de personas ajenas a ella, de la misma comunidad universitaria y dentro de ella los estudiantes. Es por ello que se puede observar el uso y abuso de alcohol y otras drogas en las diferentes áreas de esparcimiento sin que haya control a pesar de la normativa que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas dentro de las áreas universitarias.

La gr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com