ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ingenieria Civil


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Gastos Generales

En la mayoría de los estudios de factibilidad se presta muy poca atención a la planificación de los gastos generales. A menudo, los gastos generales se computan con un porcentaje del costo total de los insumos de materiales y mano de obra, procedimiento que en la mayoría de los casos no es bastante exacto. Si esta relación no es satisfactoria, el equipo del proyecto debe tener un buen conocimiento de las diversas actividades que se requieren para organizar y explotar el proyecto, así como de los diversos tipos de partidas de costos que deben corresponder y, por tanto, debe realizar un análisis detallado a este respecto.

Los principales conjuntos de gastos generales son los siguientes:

Gastos indirectos de fabricación, son los que resultan de las actividades de transformación, de fabricación o de extracción de materias primas, y comprenden:

Sueldos y salarios (incluidos beneficios sociales y contribuciones para seguridad social) de mano de obra y de los empleados no directamente vinculados a la producción.

Material auxiliar.

Suministro de oficina.

Servicios (agua, electricidad, gas).

Reparación y mantenimiento.

Eliminación de desperdicios.

Estas partidas de costos se deben estimar para cada categoría de costo de servicios en que se produzcan.

Gastos generales de administración: Estos gastos solo se deben calcular separadamente cuando son de magnitud importante, en todos los otros casos deben ser incluidos bajo gastos generales de fábrica y que son:

Sueldos y salarios (incluidos beneficios y contribuciones para seguridad social).

Suministro de oficina. Servicios. Comunicaciones. Gastos de ingeniería. Alquileres. Seguros. Impuestos.

Los gastos de depreciación se deben calcular sobre la base del valor original de las inversiones fijas según los métodos establecidos para el efecto.

Gastos de depreciación: Con frecuencia se incluyen bajo el rotulo de gastos indirectos de fabricación. Sin embargo, pueden ser tratados separadamente, dado que para ellos no se requieren un análisis de corrientes de liquidez. Así, es posible utilizar sus resultados para calcular costos de fábrica y costos unitarios así como para realizar evaluaciones financieras sencillas.

Costos financieros: Son montos que se cancelan por el uso de un fondo ajeno y, de acuerdo al D.S. 22586 la tasa de interés de créditos refinanciados esta regulada por la Subasta de Recursos Financieros del B.C.B. con frecuencia, estos intereses sobre préstamos a plazos, forman parte de los gastos de administración.

Un costo cuya determinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com