ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion De El Medio Ambiente


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  6.200 Palabras (25 Páginas)  •  3.829 Visitas

Página 1 de 25

Universidad Autónoma del Estado de México

Centro de Estudios Superiores Universitarios, S.C.

Preparatoria

Proyecto de Investigación

“Nosotros dominamos al mundo o el mundo nos domina a nosotros“

Grado: Quinto Grupo: P-504

Por:

Pérez Villanueva Omar

Revisor:

Lic. Psic. Alma Delia Soto Acosta

Santiago Tianguistenco a 30 de Noviembre del 2011

Índice:

Parte I Proyecto de Investigación………………………………………..……..4

“Nosotros dominamos al mundo o el mundo nos domina a nosotros”

1.1 Planteamiento del Problema…………………………………………………..5

1.2 Pregunta de Investigación……………………………………………………..6

2. Delimitación e Hipótesis…………………………………………….…..…….. 7

3. Objetivos……………………………………………………………..…..………..8

4. Justificación…………………………………………………………………….....9

5. Esquema de trabajo………………………………………………….………....10

Parte II Marco Teórico ……………………………………..……………..11

Capítulo I “La importancia de nuestro mundo natural”……………….…..…….12

Capítulo II “Medio Ambiente y Desastres Naturales en México"……………...13

Capítulo III “Existencialismo como punto de partida de Estar-En-El-Mundo”.15

Capítulo IV” Libertad en la Edad Media”……………………………………...….18

Capitulo V “Todavía podemos hacer algo para salvar al Medio Ambiente.….20

6. Metodología……………………………………………………………………....21

7. Fuentes Documentales………………………….……………………………....24

Introducción:

Hacemos la bienvenida a este proyecto de investigación, a un tema referente a nuestro entorno ecológico hasta llegar a un ambiente social y sacar a flote la problemática de entender si somos capaces de saber distinguir si somos independientes del mundo o el mundo depende de nosotros destacando algunos puntos como la idea del mundo social en la Edad Media y las actitudes del hombre en la Edad Contemporánea

Saber distinguir la diferencia entre la libertad y el libertinaje para si entonces entender porque el hombre pudo rebasar las normas del entorno natural por ser un individuo con inteligencia y razonamiento.

Parte I Proyecto de investigación

1. Planteamiento del problema

Nosotros dominamos al mundo o el mundo nos domina a nosotros.

El tema se remota a los primeros hombres de la Tierra cuando el hombre se le hacía algo temeroso y desconocido las nuevas cosas, formas y actos que visualizaba a su alrededor. La historia del hombre se apoya de la antropología para conocer de dónde venimos o cómo fue que llegamos a ser los que somos. Ya que se dice que en las primeras épocas, el hombre le temía al mundo, así como también el mundo lo dominaba, hasta que poco a poco fueron descubriendo nuevas maneras o explicaciones a los acontecimientos más recónditos del planeta así como la creación de una nuevas ideologías para darle una explicación a lo desconocido; así se crearon las religiones.

Al trascender en el tiempo ese tema fue cambiando de semblante así como el concepto del mismo, de una manera inexplicable los filósofos empezaron a darle una explicación lógica a los acontecimientos que el hombre desconocía y que en la actualidad se sabe el porqué de las fenómenos que asombraban a la humanidad, al pasar los años crecían en una mentalidad diferente ya que en diversas épocas a las personas se les privaba saber, pensar o divulgar por que ocurrían esos fenómenos o desastres como los conocidos en la actualidad aunque ya en la actualidad gracias a la tecnología podemos observar y dar información más detallada de los fenómenos y desastres naturales.

Los hombres pensamos que el saber los fenómenos y como ocurren sea una manera de no tomarle la importancia que debería, ya que muchas veces la tecnología y la ciencia no sirven para detener los desastres naturales y los daños colaterales que le ocasiona al planeta y nos demuestra que nosotros no tenemos el control total de la naturaleza y debemos de darnos cuenta el daño que le hacemos al planeta.

Apoyándonos de la filosofía para saber de los pensadores más ilustres que han trascendido por sus ideas a lo largo de los años; así como también de la ética que estudia el comportamiento de los hombres en una sociedad.

El tema va enfocado a las ciencias sociales ya que tratamos de ver el pensamiento del ser humano desde otra perspectiva, ya que la mayoría de las personas no le damos importancia a las cosas que pasan en instantes, ni en otra parte de nuestros hogares, aunque a veces son ocasionados por el hombre mismo.

Hoy en día estamos rodeados de una multitud de masas (personas, tecnología, recursos tanto renovables como no renovables, etc.) muy pocos somos los que nos detenemos a observar lo que está pasando a nuestro alrededor y lo más importante si sabemos que es lo que está pasando con nuestro mundo.

En la actualidad vivimos situaciones críticas que nos afectan a nosotros como seres humanos como también dañan al medio ambiente un ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com