ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Lectura


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 3

1.- DIAGNÓSTICO.

Si bien es cierto que en la escuela Dr. Pedro de Alba todos los actores en la educación de los niños han atendido de una manera eficaz lo relacionado con la lectura y que estamos en entendido que habiendo buenos lectores habrá excelentes alumnos. Sin embargo la lectura que se desarrolla en la escuela necesita necesita que el alumnado se enamore de ella, así como padres de familia y personal docente, se necesita que el alumnado se contagie y que sienta y que lo haga vibrar la pasión por la lectura. Hoy en día el medio ambiente en que se desenvuelven los niños esta llenos de distractores y nuestro medio puede ser uno de los más afectados por la tecnología, ya que esta, muchas de las veces es mal utilizada.

Se vuelve por lo tanto de vital importancia, ahondar en la formación de buenos lectores, que perfeccionen, que analicen y que comprendan lo que leen.

2.- JUSTIFICACIÓN.

Creo que en la escuela en mención no es difícil afianzar el hábito lector en nuestros estudiantes, se requiere de tiempo, de dedicación en el aula y en la casa, empleando métodos adecuados en torno a la lectura, en los que el maestro se preocupe por buscar motivaciones internas de los niños mediante, buscando siempre que los aprendizajes sean significativos y comprensivos, que resulten felices para ellos, que tengan tiempo para la lectura libre, espontánea e informal, y todo ello con disposición y materiales se hará con el horario ampliado de la educación primaria.

3.- MARCO DOCTRINAL.

La propuesta consiste en diseñar un riguroso y ambicioso proyecto de lectura en el que estén contemplados: la mecánica lectora, la velocidad , entonación/ritmo, la lectura comprensiva, la lectura como instrumento de aprendizaje, la lectura expresiva, la lectura lúdica, la lectura creativa. Cada tipología lectora llevará su planificación específica, con sus objetivos, materiales, recursos, estrategias y metodologías, capacidades a desarrollar, adaptaciones según la diversidad, instrumentos y procesos de evaluación.

El proyecto está orientado a tener continuidad, buscando la coherencia desde los primeros niveles de primaria hasta el último, buscando siempre los materiales acordes con el desarrollo individual y los intereses de los alumnos.

4.- OBJETIVOS GENERALES.

_ Que mediante la lectura de diferentes fuentes el alumno logre entender, comprender, analizar y tener una excelente forma de leer.

_ Que tome amor por el estudio de todas las materias mediante el logro de una eficaz comprensión lectora.

_ Que logre ser más eficiente en el resultado de los exámenes, comprendiendo lo que lee.

5.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

-Valorará el uso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com