ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Los Clubes De Futbol


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DEL CLUB ESCOLAR DE FUTBOL

DATOS INFORMATIVOS:

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: ING. “GUILLERMO SOTOMAYOR NAVAS”

ZONA: 03 DISTRITO: 05D02 CIRCUITO: 05D02C02-3

AÑO LECTIVO: 2014 – 2015

NOMBRE DEL CLUB: “Águila. F.C”

NÚMERO DE ESTUDIANTES DEL CLUB: 11 uno

SUBNIVEL ESTUDIANTES: Educación General Básica.

NOMBRE DEL FACILITADOR: Docente. Néstor Chitalogro Ch.

NOMBRE DEL PROYECTO: Jugando por mi grado

FECHA DE INICIO: 02 de junio del 2014 FECHA DE TÉRMINO: Fines de febrero del 2015

LEMA DEL CLUB: El fútbol nace en la cabeza, no en el cuerpo

LOGOTIPO:

OBJETIVOS ¿Para qué desarrollaremos este proyecto?

OBJETIVO GENERAL

• Emplear adecuadamente el tiempo libre mediante el deporte, permitiéndoles desarrollar su aspecto social e integral enseñándoles buenos modales

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Enseñarle los fundamentos básicos del fútbol.

• Generar un ambiente educativo agradable para que el aprendizaje de destrezas sea de mejor entendimiento y calidad.

• Desarrollar destrezas con el balón en cada uno de los estudiantes, tomando en cuenta su edad y nivel.

• Aplicar principios de respeto, solidaridad y ayuda mutua para que el grupo sea homogéneo en el cumplimiento de tareas y deberes y obligaciones.

• Comprender el dominio de los movimientos con el balón de futbol.

IMPORTANCIA ¿Por qué lo hacemos?

El fútbol desde hace mucho tiempo ha sido un deporte de masas, no es por lo tanto un deporte que se ha ido perdiendo, al contrario este ha ido evolucionando día a día y se ha convertido en la actualidad uno de los deportes que más adeptos consigue mientras más avanza la sociedad.

Este proyecto tiene como meta fundamental preparar al estudiante con seguridad en sí mismo, de manera que en el futuro compita sin temor escénico, basado en sus conocimientos y capacidades adquiridas durante este periodo de formación; mientras tanto podemos ir educándole mediante el juego haciéndole responsable, puntual y respetuoso.

La importancia que tiene el grupo es demasiado valiosa ya que sin el elemento no podemos ejecutar dichas propuestas para la cual tendremos que ganar confianza con el chico hacerle sentir en familia haciéndole relacionar con sus otros compañeros formando un solo cuerpo, permitiéndonos así ser un grupo que estemos en las buenas, malas y en las peores para así no simplemente dedicarnos a la parte deportiva sino que podremos ir llenando de valores que serán muy importantes para su formación personal.

Ante la necesidad de ocupar adecuadamente el tiempo libre y porque la escuela es el mejor lugar para adquirir destrezas y habilidades, se planifica este proyecto para desarrollar actividades que permitan alcanzar la formación integral del estudiante. De tal manera que:

 En el futbol se optimizan las habilidades y destrezas de cada integrante para ubicarse bien en el campo de juego.

 La propuesta es que los estudiantes (jugadores), demuestren, presenten o expongan resultados ante su público, lo que permitirá valorarse como un talento humano útil para su equipo y por ende para la institución.

 Los sueños y los triunfos nacen de nuestro espíritu de superación y porque queremos ser alguien en la vida.

 Alcanzar los objetivos planteados por cada uno de los integrantes del club, es culminar con éxito la temporada o la tarea encomendada, en este caso será cosechar triunfos en la disciplina deportiva de futbol.

 Proponer alternativas de utilización del tiempo libre, es muy importante para el ser humano (estudiante), para la institución y la comunidad porque se debe practicar el slogan en cuerpo sano, mente sana y el deporte hermana a los niños y a los pueblos.

VALORES Y COMPROMISOS ¿Cómo vamos a actuar y participar?

Luego de la primera reunión realizada el martes 03 de junio 2014, establecemos los siguientes acuerdos, valores y actitudes con los que vamos a trabajar y a participar durante el desarrollo de destrezas y la práctica de futbol.

ACUERDOS:

 Cuidar los recursos que se utilizan en la práctica del futbol, para no improvisar la clase.

 Optimizar el tiempo del horario de clubes en las actividades programadas, sin distraernos en otras actividades que no competan a las planificadas.

 Apoyar el trabajo y la práctica de futbol entre compañeros sin expresar críticas negativas; buscando la manera de levantar la autoestima permanentemente.

VALORES:

 La RESPONSABILIDAD, es un valor importante porque cada uno se encargará de cumplir su tarea, deber, lección, encomendada, etc.

 Existe un horario que hay que cumplir con PUNTUALIDAD y a CABALIDAD, por lo tanto la puntualidad es parte de la formación integral del estudiante.

 El RESPETO, es un don o un valor que se la cultiva y se practica en el hogar reforzándolo en las instituciones educativas.

ACTITUDES:

 Las actitudes POSITIVAS, favorecen al jugador para animar y levantar la autoestima, porque en el futbol se valoran los resultados como: triunfos, empates y derrotas; o un error durante el desarrollo del partido.

 Detectado el error o la equivocación de un compañero, debe haber una actitud SOLIDARIA, para que todo el equipo levante cabeza y siga adelante en busca de mejores resultados.

 La actitud de un jugador siempre debe ser PROACTIVA, porque no debemos bajar los brazos ante la adversidad. La perseverancia en la ubicación dentro del campo de juego permitirá dominar la estrategia planteada por el entrenador.

PLAN OPERATIVO:

ACTIVIDAD MODALIDAD RECURSOS RESPONSABLE CRONOGRAMA RESULTADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com