Temas Variados / Proyecto De Manos A La Siembra

Proyecto De Manos A La Siembra

Ensayos de Calidad: Proyecto De Manos A La Siembra
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  yanetleal  04 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1945   |   Páginas: 8
Views: 121

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO “ANDRÉS ELOY BLANCO”

PAYARA – ESTADO PORTUGUESA

TRABAJANDO CON EL HUERTO ESCOLAR

RESCATAMOS EL PROGRAMA MANOS A LA SIEMBRA

EN EL LICEO BOLIVARIANO “ANDRÉS ELOY BLANCO”

JUNIO, 2013

AGRADECIMIENTO

Antes que nada, dar gracias a Dios, por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio. A la Profesoras Annie García y Rahelis Silva, que nos han enseñado a ser mejor cada día de nuestras vidas.

INTRODUCCIÒN

El proyecto de huerto escolar nos ayudara a rescatar manos a la siembra, el cual está priorizado en el enfoque agro-ecológico con sus principios, métodos y técnicas agrícolas, por tal razón surgió la idea de realizar dicho proyecto el cual está hecho con la finalidad de disminuir el desabastecimiento de productos alimenticios que conforman la dieta diaria de la población, poniendo en peligro la seguridad alimentaria y por ende la seguridad nacional. Tales amenazas tienen que ver con deformaciones estructurales que han surgido de la falta de una política coherente de desarrollo agrícola

Es importante señalar al huerto escolar como uno de los proyectos más empleados, en este sentido es importante utilizar esta área como un núcleo generador de actividades, creando para ello un centro de interés, de reflexión y comprensión donde a través del contacto directo con la naturaleza los y las estudiantes, se motiven más a amarla. Hoy por hoy la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, el estudiante pueda vivenciar desde la realidad de su contexto la comprensión de saberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad en

su labor educativa; permitiendo con ello la convivencia y la reciprocidad del proceso educativo.

Los modelos pedagógicos hoy día asumen una mayor responsabilidad dentro del ámbito educativo, debido a que se busca la participación directa y activa de los estudiantes, docentes y comunidad en general, con la nueva implementación de proyectos productivos; pretendiendo con esto un aprendizaje significativo que sólo ha de conseguirse, con la práctica misma o con las vivencias cotidianas de los educandos actores del proceso.

JUSTIFICACIÓN

A nivel nacional el sistema educativo venezolano ha orientado su acción en formar hombres y mujeres integrales con un grado de conciencia ambientalista y productiva. De ahí hemos tomado la determinación de trabajar en los huertos escolares para rescatar el programa manos a la siembra y que podamos contribuir para el desarrollo de nuestra alimentación en nuestro liceo.

El huerto escolar se convierte en una herramienta de capacitación de las hab ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos