ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Matematica 2012


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Actualmente, la educación constituye el eje principal en la solución a múltiples problemas para lograr los cambios en los diferentes aspectos sociales, económicos, culturales, científicos y tecnológicos de una sociedad. En este sentido existe la necesidad de transformar la educación como medio que permita corregir fallas, alcanzar la equidad, la calidad para promover, orientar a los individuos hacia elementos positivos, constructores de una sociedad moderna, sana y productiva. Para ello, es prioritario el adiestramiento y el mejoramiento educativo.

Uno de los ejes centrales de la calidad de la educación, lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje y la evaluación que se realice de la misma. Al respecto, Rojas (2002) expresa:

Aunque la acción de una educación de calidad no queda circunscrita sólo a mejorar pedagógicamente el proceso de aprendizaje, es necesario hacer del proceso de enseñanza – aprendizaje un proceso pedagógico de calidad; para lo cual se requiere de administradores de la educación comprometidos con esa labor. (p. 300).

En este sentido, la educación es el medio más importante y el eje fundamental para la transformación y construcción del país “que queremos y necesitamos”; por cuanto a ella le corresponde la formación de recursos humanos en cantidad y calidad, así como el desarrollo del potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática.

Por tal razón, la escuela debe responder, cada vez más, a las múltiples exigencias que plantean los avasallantes avances tecnológicos que configuran el mundo de hoy; y esto, con seguridad, es difícil de afrontar. No obstante, su papel en la sociedad obliga a que, al menos, en ellas se sienten las bases mínimas necesarias para que los educadores y educandos puedan insertarse y convivir, sin problemas, en ese mundo lleno de acción y complejidades.

Por consiguiente, se han planteado diversas reformas educativas cuyo fin es el de lograr una educación integral y de calidad a los estudiantes. Sin embargo, a pesar de las reformas curriculares que ha realizado el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el objeto de brindarles a los estudiantes la oportunidad de participar de manera activa en su proceso de aprendizaje y aun cuando se han realizado innovaciones en relación a la planificación del proceso enseñanza y aprendizaje, el docente sigue arraigado en una concesión tradicional, planificando estrategias metodológicas sin considerar la participación de los diferentes actores que intervienen en el hecho educativo.

Para ello, es importante que los docentes cambien sus viejas estructuras metodológicas y abran sus puertas a nuevas oportunidades y nuevas formas de dar los contenidos de manera tal, que los estudiantes participen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com