ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Planta De Agua


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

1. INTRODUCCIÓN

El agua es un recurso vital e indispensable para el ser humano Sin embargo, este recurso se ha visto afectado constantemente por diversos problemas, que consecuentemente han generado agotamiento del recurso en diversos niveles de intensidad. Al mismo tiempo, la densidad poblacional incrementa constantemente la demanda de agua, lo que aunado a la poca conciencia de los habitantes por mantener y preservar los recursos, viene a generar una profunda preocupación a nivel mundial.

El presente trabajo realizado en el municipio de Sabá estudia la viabilidad de la adquisición, instalación, puesta en marcha y operación de una planta purificadora y envasadora de agua a base de ósmosis inversa para consumo humano, que pueda cumplir con las normas definidas, para su comercialización pública.

El municipio de Sabá ha sido seleccionado para esta evaluación, pues esta región es considerada como una zona con un potencial atractivo debido al clima y la escasez de agua durante la temporada de verano.

Se integra un árbol de problemas, que posteriormente ayuda a formular un árbol de objetivos, hasta concluir con una matriz de marco lógico que define el marco del proyecto.

También se describe el Estudio de Mercado que se realizó en el municipio de Sabá departamento de colon, el cual proporcionó información importante sobre la demanda, mercado meta y medios de distribución del producto entre otros.

Comprende el Estudio Técnico del proyecto, todo lo relacionado con la distribución física de la planta, el proceso de producción, la capacidad de producción y otros aspectos que tienen que ver con la operación del proyecto.

1.1 Resumen Ejecutivo del Proyecto

Este estudio consiste en la prefactibilidad de un proyecto relacionado con la creación de una planta purificadora de agua en el municipio de Sabá colón.

Se analizó la viabilidad del proyecto donde la materia prima es el agua extraída de un pozo propio, la cual es sometida a una serie de procesos de tratamiento y envasada hasta llevarla a un producto en las manos del consumidor que responde a normas de calidad.

Esta evaluación consta de varios estudios que se complementan para llegar a definir un dictamen integrado.

El Estudio de Mercado determinó que, existe una variedad de empresas que ofrecen el mismo producto; sin embargo, existe la posibilidad que el proyecto pueda cubrir gran parte del mercado.

Dicho mercado sería atendido con presentaciones de agua de 19 litros. Se espera introducir el producto con un precio de Lps. 23.00, mientras que el precio promedio de la competencia asciende a Lps. 25.00, lo que representa una ventaja competitiva para incrementar el porcentaje de mercado meta en un corto plazo.

Por su parte, el estudio técnico propone la realización de una serie de inversiones que van desde la adquisición del terreno en la ubicación ideal en el Municipio de Sabá, Colón, hasta las inversiones en obras físicas y en equipos para optimizar el proceso de purificación y el envasado; hasta finalmente la distribución de agua.

Para el proceso de purificación se propone la utilización del equipo y maquinaria

Requerida que cumple con las normas de calidad y seguridad industrial establecidas para este proceso.

En el Estudio Administrativo Legal, se propone que la figura jurídica del proyecto sea Sociedad Anónima. Además se estableció que el proyecto debe contar con

Autorizaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de

Ambiente y estar congruente con las normas que define la Comisión Hondureña. Se ha estimado que contará con un personal básico conformado por 8 personas de los cuales se presenta una descripción de los puestos.

En el Estudio de Impacto Ambiental, se determinó que la operación de la planta no

Causará impactos negativos significativos para el medio ambiente. Algunos de los

Residuos que generará el proyecto son: aguas residuales del proceso, aceite quemado y ciertos residuos que generan el plástico de los garrafones.

Para contrarrestar estos contaminantes se propone una lista de medidas de mitigación.

En el Estudio Financiero se tomaron en cuenta todos los costos, desde la inversión inicial y el capital de trabajo, hasta los costos operativos.

El estudio concluye con resultados positivos en todos los análisis realizados, por lo que se considera una opción viable de inversión que generará beneficios a los socios, brindará un impacto social positivo, ya que se generarán empleos para los habitantes de la comunidad.

1.2 Misión

Nuestra visión es dar el mejor servicio de agua purificada, y brindar agua pura desinfectada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com