ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Redacción Y Realización De Documentos De Una Oficina


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  3.435 Palabras (14 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

E.T.P “MARÍA AUXILIADORA”

6º AÑO DE ASISTENCIA GERENCIAL

TALLER SOBRE LA REDACCIÓN Y REALIZACIÓN DE TRABAJOS Y DIVERSOS DOCUMENTOS DE UNA OFICINA, PARA LOS ESTUDIANTES DE 6º AÑO DE ASISTENCIA GERENCIAL DE LA E.T.P MARÍA AUXILIADORA.

PERÍODO ESCOLAR 2012-2013

Prof. María Tasigchana Autores:

Castellanos Eduar

De Brito Anthony

Díaz Cesar

Hernández Jesús

Maraima Frank

Pérez Adonis

Noviembre, 2012

Índice

Introducción

Este proyecto de investigación gira en torno a la redacción y realización de documentos de una oficina, para los alumnos de 6º año de Asistencia Gerencial de la E.T.P. María Auxiliadora, en el periodo escolar 2012-2013. El cual busca realizar un taller a estos alumnos mencionados, en donde se les refuercen sus conocimientos sobre la redacción y realización de documentos que se pueden encontrar en una empresa.

En esta parte del proyecto referente al capítulo I y capítulo II, en el capítulo I se plantea el problema de forma extensa, también se desarrollan muchos puntos importantes como las interrogantes, los objetivos de la investigación; la cual se divide en objetivo general, objetivo específico, objetivo académico y objetivo de transformación social, esta es la parte donde se fijan los objetivos que tiene el proyecto en diferentes ámbitos. Otros aspectos que se desarrollan en el capítulo I son la delimitación y la justificación e importancia, en la delimitación se identifican aspectos importantes del proyecto como; el espacio, el tiempo la población afectada, etc; la justificación se expone el porqué de la investigación argumentando las razones, entre otras cosas.

En el capítulo II se da una breve reseña histórica acerca de el tema del proyecto, se coloca los antecedentes de la investigación en caso de que hayan, también se incluyen las bases teóricas y bases legales del proyecto, las referencia demográficas que reflejan la población afectada y finalmente las variables del proyecto.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema

La redacción de documentos es un tema de gran importancia en muchos niveles, a nivel nacional el manejo de documentos tiene gran relevancia, ya que para manejar un país, empresas, instituciones, etc, se necesitan documentos de carácter formal. Esto también se aplica a nivel estadal y municipal, ya que todo negocio o ente trabaja con documentos que son estrictamente formales como: memorándum y cartas, los cuales para su realización, es necesario saber como se debe redactar y también se debe conocer los diversos estilos de cartas o estructuras para realizarlas.

En la E.T.P María Auxiliadora se preparan a los estudiantes, en este caso a 6º año de Asistencia Gerencial, para que tengan los conocimientos suficientes para realizar los documentos de una oficina, y otros aspectos de un asistente de gerencia.

Este proyecto sobre la redacción de documentos, tiene como fin reforzar los conocimientos de los estudiantes cursantes de 6º año de la mención Asistencia Gerencial en la E.T.P María Auxiliadora, sobre la redacción y realización de diversos documentos que se pueden encontrar en una empresa u oficina, siendo esto un obstáculo para que se desempeñen exitosamente en las pasantías.

Con esta investigación se quiere mejorar la redacción y manejo de documentos que esta problemática trae, ya que la enseñanza de la ortografía y redacciones se dan solo en la educación básica ( 1er grado - 6to grado ) pero se debilita a la hora de llegar a la educación media ( 1er año - 5to y 6to año ) esto hace que un porcentaje muy bajo de la sociedad estudiantil sea capaz de tomar un dictado y saber en que momento debe colocar una coma (,) , un punto aparte o seguido (.) , colocarle tilde a las palabras, diferenciar cuando se debe escribir con "s" , "c" o "z" entre otros.

También se debe resaltar los padres de muchos jóvenes no ayudan al proceso de aprendizaje literario, trayendo múltiples consecuencias tanto al nivel educativo del estudiante, como al nivel educativo de la nación. Ya que para nadie es un secreto que muchas personas mayores comenten errores garrafales a la hora de escribir.

Si los estudiantes ya antes mencionados dedicaran un tiempo estudio para conocer los métodos de realización de diversos documentos, estos podrían aumentar su manejo de documentos y así desempeñarse de buena manera en una empresa u oficina.

Interrogantes de la Investigación

Las Interrogantes de la Investigación, son unas preguntas que el investigador o los investigadores se formulan con relación al tema o problema de investigación, con el ánimo de ser despejadas en el curso de la investigación. Las Interrogantes de la Investigación, pueden contribuir en la búsqueda de información con respecto a los puntos de interés interrelacionados con el estudio asumido.

Basándose en lo mencionado en el párrafo anterior, se realizan las siguientes interrogantes:

¿Qué estrategias se pueden utilizar para mejorar la redacción de documentos, relacionados con la especialidad de Asistencia Gerencial en la E.T.P María Auxiliadora?

Indagar, ¿cuáles son los conocimientos de redacción de documentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com