ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Siembra De Yuca


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  5.080 Palabras (21 Páginas)  •  3.796 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Sector Macanillal Abajo. Estado Barinas

U.E. Campo Rico. Oleada Nº XVII

Misión Sucre José Félix Ribas

Facilitadora:

Rosalba Márquez

C.I.: V-16.575.632

Integrantes:

Aquino María C.I.: V-19.951.949

Cristancho Alexander C.I.: V-14.551.702

Cristancho Ana C.I.: V-16.575.637

Corobo Marta C.I.: V-15.057.235

Díaz P. Yerly C. C.I.: V-18.191.051

Márquez Ana I. C.I.: V-19.802.534

Márquez Marleny C.I.: V-24.602.522

Macanillal, Febrero del 2012.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Sector Macanillal Abajo. Estado Barinas

U.E. Campo Rico. Oleada Nº XVII

Misión Sucre José Félix Ribas

Siembra de (Yuca Armenia). A fin de fortalecer el desarrollo endógeno por los vencedores de la Misión José Félix Ribas Oleada XVII. Ubicada en el Sector Macanillal Abajo

(Año Escolar 2011-2012)

Macanillal, Febrero del 2012.

Introducción

La educación venezolana, ha creado nuevas formas de pensar ya que permite mejorar las condiciones de los seres humanos, donde las Instituciones Educativas cumplen un factor importante en cuanto, a la formación de la personalidad de los ciudadanos, ayudando así en el desarrollo e integridad de los mismos, bajo un proceso de trasmisión de conocimientos que implica estimular y mejorar las técnicas de cultivos, producción sustentable para la comunidad y mantenimiento de las costumbres y culturas de nuestros antepasados. De igual forma los nuevos cambios curriculares que se han venido presentando en el sistema educativo, tiene como finalidad la formación de nuevas estrategias socio – productivas, donde la escuela o el cuadro educativo toma un papel importante en la elaboración y ejecución de actividades, de tipo social en beneficio de la comunidad.

Por tal razón, la Fundación José Félix Ribas tiene la gran responsabilidad de formar vencedores para ser nuevos republicanos, ciudadanos y ciudadanas capaces de valorarse a sí mismo y a su comunidad, para vivir en democracia participativa, protagónica y en armonía con el ambiente, para la formación de una sociedad de convivencia, cooperación, de justicia y paz. Es así, que Misión José Félix Ribas nos brinda la oportunidad de elaborar y ejecutar el presente componente comunitario socio – productivo titulado: “Siembra de (Yuca Armenia). A fin de fortalecer el desarrollo endógeno por los vencedores de la Misión José Félix Ribas Oleada XVII. Ubicada en el Sector Macanillal Abajo Año Escolar 2011-2012

Justificación

En el sector Macanillal existen tierras fértiles y actas para la siembra de diversos rubros. Mediante la cual nosotros los vencedores de la Misión Ribas oleada Nº 17 del sector Macanillal decidimos profundizar el desarrollo endógeno a través de la producción de yuca Armenia logrando de esta manera cubrir el déficit en la localidad incrementado así el beneficio colectivo. Así mismo en dicha comunidad tenemos todo lo necesario para lograrlo solo falta ese esfuerzo extra para que nuestro proyectos haga realidad, si unificamos criterios conjuntamente en equipo será más rapidez cumplimiento de las metas trazadas.

Por otra parte el presente proyecto socio- productivo tiene como objetivo general “Siembra de (Yuca Armenia). A fin de fortalecer el desarrollo endógeno por los vencedores de la Misión José Félix Ribas oleada Nº 17 ubicada en el sector Macanillal Abajo, Año Escolar 2011-2012. El mismo se realizara bajo la modalidad y acción de la Misión José Félix Ribas; Oleada Nº 17, Macanillal Abajo. Creando una nueva expectativa de producción a través de dicho cultivo. Lo cual mediante la participación protagónica de los vencedores que allí convivirán, desde la visión de la autogestión y el autoabastecimiento de alimentos a pequeña escala.

Diagnóstico

La comunidad de Macanillal, perteneciente a la parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. Ubicada específicamente por el norte Pedraza la Vieja, por el sur tubo rojo, por el este Sector Curito, por el oeste sector Jobo. Cabe destacar que la comunidad fue fundada en el año 1950, cuya población se encontraba poblada por las siguientes familias Elio Molina, Atanacia Molina, José Viva, Teodoro Márquez, Emilce Molina, Petra Molina, Victorino Molina, Telefor Peralta, Escolástico Mora, Olinto Contreras, Felicia Sosa, Alberto Contreras, Atilio Molina, Luciano Pírela, Rafael Contreras, Domingo Marquina y Luis Bolaño.

Por otra parte en la actualidad se cuenta con algunos de los fundadores que resalta el motivo por el cual esta comunidad lleva por nombre Macanillal que hoy en día ya no existen, es por ello que se le diagnosticó dicho nombre.

El poblamiento del sector ha evolucionado, ya que en sus inicios eran pocas las viviendas, actualmente se encuentra poblado específicamente con un total de 75 casa y un aproximado de 262 habitantes. También cuenta con su principal vía de comunicación, en engransonamiento total, igualmente posee instituciones académicas (U.E. Macanillal, U.E. Campo Rico, Liceo Bolivariana Macanillal, 2 casa de Misión católica y 3 bodegas).

Esta comunidad atiende un área geográfica compuesta por población rural con una extensión de 25km de los cuales se examinan los siguiente ramales: pono, maporal, caserío los indios. El sector en general se encuentra organizado en Consejo Comunal “Los Macanilleros”.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com