ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Diversidad En El Ámbito Educativo


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Diversidad en el Ámbito Educativo

Justificación

La educación en la actualidad se encuentra atravesando por diversos procesos de cambios, donde priorizar los procesos educativos marcados a través de la aplicación de los doce principios pedagógicos planteados en el plan y programa de estudios 2011(Secretaría de Educación Pública, Plan de estudios 2011) resultando beneficiados los alumnos.

Al priorizar y darle importancia a los alumnos se topa con la necesidad de realizar una educación inclusiva debido a la gran diversidad que existe en el estado tanto cultural como étnica, partiendo esa interculturalidad existente se pueden plantear actividades que fortalezcan el trabajo de la inclusión de la diversidad.

Objetivo

Atender a la diversidad cultural, étnica y con alguna discapacidad en las actividades educativas de la escuela primaria Rita Aracelly Moguel Gamboa, en el ciclo escolar 2012 2013.}

PERIODO COMPRENDIDO: Enero - Marzo del 2013

COMPETENCIA: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

CAMPOS FORMATIVOS ASPECTOS SITUACIÓN DIDÁCTICA TIEMPO MANIFESTACIONES O INDICADORES DE LOGRO

Desarrollo físico y Salud

Promoción de la salud

Control de esfinter

Cambio de ropa

Para lograr mayor independencia en los alumnos y desapego con las madres de familia, se solicita a las mismas llevarles su desayuno y dejarlo, ya que ellos comerán solos en una mesa junto con sus compañeros y bajo la supervisión de la maestra y colaboración de la niñera.

Se solicita les lleven un babero limpio todos los días.

Los alumnos antes de salir al desayuno se lavarán y secarán las manos y mientras se les ayuda se les va diciendo que ya es la hora de desayunar, apoyándonos de una ilustración se les muestra que es hora de comer.

También se solicita a las madres lleven un vaso de pipeta para evitar que derramen sus bebidas.

Es importante que durante el desayuno los alumnos reciban ayuda e instrucciones breves y concretas para que poco a poco se vayan familiarizando con este proceso.

Después del desayuno se les lavarán los dientes y manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com