ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Escribir Cuentos De Misterio O Terror


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  3.339 Visitas

Página 1 de 4

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA: 2º Y 5º GRADOS.

Módulo 4: Evaluación para el aprendizaje en el aula

ELABORÓ: ANTONIO MEDINA CHÁVEZ

PRODUCTO DECIMO OCTAVO: Elaboración de un relato autobiográfico en donde explique las decisiones, creencias, sentimientos y formas de actuación en una experiencia de trabajo en el aula.

PROPÓSITO: Identificar y ordenar las evidencias de desempeño docente que den cuenta del nivel de logro alcanzado en la carrera profesional y expliquen el compromiso personal en las decisiones, creencias, sentimientos y aspiraciones que fundamentan las formas de actuación en el aula.

A continuación narraré la experiencia de una clase de la asignatura de Español correspondiente al Bloque II del Proyecto II “Escribir cuentos de misterio o terror” Escribir cuentos de terror o misterio para escribir una antología, considerando que fue exitosa porque pude constatar la interacción y socialización con mis alumnos y entre ellos mismos, aspecto necesario para generar oportunidades de comunicación entre el docente y estudiantes, pues tuvieron la oportunidad de narrar cuentos de terror conocidos, leer cuentos de elección propia y manifestar su experiencia.

1.Primeramente pregunte a los alumnos si saben ¿Cómo está estructurado un cuento?, ¿Quiénes conocen cuentos de terror o misterio?, ¿Cuáles?, ¿Por qué serán cuentos de terror o misterio?.

2. Después de sus participaciones se integraron los alumnos en 8 equipos de 4 integrantes para que entre ellos narrarán o dieran lectura a cuentos de terror o misterio, actividad que motivo a los alumnos, pues varios de ellos se sentían inquietos por narrar su experiencia. Para esta actividad, con anterioridad, seleccioné cuentos de terror o misterio de la Biblioteca de Aula.

3. Posteriormente, después de un tiempo prudente, solicité a los equipos que eligieran uno de los cuentos narrados o leídos en el equipo, para exponerlo a la asamblea grupal, para poder definir sus características y elementos que los componen.

4. Terminada la participación de los equipos se anotó en el pizarrón las características principales del cuento e ir diseñando en forma grupal un esquema que permitiera redactar un cuento de misterio o terror.

5. Integrados en equipos redactaron su primer borrador de su cuento.

6. Al finalizar su cuento, algunos equipos le dieron lectura a sus trabajos, para que el resto del grupo realizara observaciones como si es congruente el orden lógico, títulos, personajes etc.

Es importante aclarar que este es el primer borrador para la redacción del cuento de misterio o terror, paulatinamente se anexan otros elementos indispensables que se dan a lo largo del proyecto.

Al analizar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com