ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Fabrica De Calzado


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

FORMULACION DE PROBLEMA

MARCO CONTEXTUAL

MARCO TEORICO

HIPOTESIS

DIAGRAMA DE GANTT

CONCLUCIONES

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación pretende definir el punto de partida para la creación de una empresa basada en tecnologías de punta, amigable con el medio ambiente y que satisfaga las siguientes necesidades dentro de la población:

> Productos de excelente calidad.

> Moda.

> Entrega Oportuna.

> Buen servicio y cordialidad.

> Confort y comodidad.

El desarrollo de la investigación se da dentro del marco de una idea de negocio, basada en los Fundamentos Básicos de Comercio Internacional

y adquiridos dentro de la formación de la tecnología en Gestión Comercial en el Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria y basada también en la investigación de un mercado identificando la línea de investigación a la que corresponde el tema, proponiendo un nombre de acuerdo al tema investigado, conociendo conceptos básicos del mercado, obteniendo la información correspondiente al tema de la investigación con el desarrollo de los objetivos, comparando trabajos y teóricos de apoyo, relacionados con el tema, que se puedan utilizar en los nuevos conceptos y análisis para la elaboración de un trabajo que aporte a la necesidad de las empresas.

Se presenta con el trabajo, un Cronograma con fechas, Objetivos, actividades y Metas alcanzadas, dando a conocer paso a paso el trabajo realizado para la investigación.

Si se logra sacar provecho y ventaja de la investigación en productos de excelente calidad, Moda, Entrega Oportuna, Buen servicio y cordialidad, Confort y comodidad, la empresa se estará diferenciando de la competencia y obtendrá un mejor posicionamiento de cara al cliente.

JUSTIFICACIÓN

En el mercado de bienes y servicios el objetivo primordial es adoptar estrategias competitivas que puedan llevar a la empresa a buen posicionamiento.

Se deben tener en cuenta estrategias definidas para el mejoramiento continuo en la calidad y servicio que se ofrece; descubriendo la metodología de la competencia estudiando y analizando su Matriz DOFA de esta forma podemos adentrarnos de una mejor manera en el mercado.

Por lo tanto en esta investigación el objetivo principal es identificar las necesidades de los clientes y estrategias de mercadeo para plantear un diseño innovador que permita la aceptación del producto en el mercado.

Esta Investigación se justifica desde tres puntos de vista.

Desde el punto de vista práctico, Proponiendo estrategias para el mejoramiento en la calidad y servicio que se va a ofrecer.

Desde el punto de vista teórico, generando una visión del estado actual del mercado; fomentando estrategias que contribuyan al mejoramiento de las organizaciones.

Desde el punto de vista metodológico, queremos generar con esta investigación la aplicación de nuevos conceptos, conocimientos, aportes y estrategias fomentando la investigación de mercados para la creación de nuevas empresas.

OBJETIVO GENERAL

Identificar las necesidades de los clientes y estrategias del mercado que permitan incursionar en la línea fina para dama.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar las necesidades de los clientes.

* Buscar estrategias de mercado para incursionar en otros países.

* Presentar alternativas que promuevan productos innovadores y atraigan el interés de los clientes y proveedores.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Cuál es la factibilidad de creación de una empresa de producción y comercialización de calzado para dama.

IDEA: Zapatos de cuero para dama

PRODUCTO:

Descripción del producto: diseño, producción y comercialización de calzado fino en cuero para dama.

Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com