ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Fase 3. Actividad Económica Y Su Competencia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto: Fase 3. Actividad económica y su competencia

Determinación del tipo de empresa que compone su actividad económica

Mi empresa pertenece a la Industria agropecuaria y es una industria extractiva

Análisis de la competencia

Debido a que mi empresa se encuentra dentro de las pequeñas y medianas empresas, y se encuentra dentro de las industrias alimentarias del país. En el terreno nacional sus principales competidores serían los principales productores, como chihuahua, Sonora,Chiapas, Tlaxcala etc. En efecto mi empresa va a ajustar el precio de su producto igual a los de la competencia. En el contextointernacional, los competidores a los que va a enfrentar mi empresa son a los principales productores internacionales de Estados Unidos, China y Brasil. Pues debido al subsidio que reciben por parte de sus respectivos gobiernos tienen la facilidad de introducir el producto a un precio más bajo, y la capacidad de otorgar créditos a corto y mediano plazo, comodidades que motivaría a las agroindustrias del país a inclinarse por esos productos, situación que pondría a mi empresa en una gran desventaja, lo que también obligaría a mi empresa a nivelar el precio inmediatamente para poder vender, de lo contario mi producción se quedaría estancada en las bodegas y con ello habría pérdidas para mi empresa.

Es importante subrayar que mi empresa tendría que ajustarse al precio de la oferta y demanda mundial, pues es a ese precio, cuando se incrementa la demanda y es también cuando el mercado se encuentra en equilibrio.

Detección y análisis de los problemas económicos a los que se enfrenta:

La cantidad de maíz que va a ofertar mi empresa en el mercado nacional e internacional son 15,000 toneladas de maíz blanco y el precio por tonelada es de $4,294.71156. Por bushel es de $82.332 y en divisa norteamericana por tonelada es de 312.98 dólares y 6.00 dólares por bushel. EL costo de mano de obra o jornal por hectárea en la producción del maíz es de $150 pesos.

Los posibles problemas económicos a los que se enfrentará la producción del maíz son a las sequías, heladas, inundaciones y otros fenómenos climáticos derivados del calentamiento global como consecuencia de los países más industrializados como Estados Unidos, China, Japón, Francia etc. Otro de los problemas económicos a los que se va a enfrentar la producción del maíz es a la importación, puesto que el precio es más barato, lo que hace que la empresa obtenga menos utilidades poniendo en riesgo su permanencia en el mercado y expuesto a ser desplazado por las grandes empresas.

Otro factor importante es la falta de apoyo del gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com