ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Administraccion Iacc


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 9

Pascual Molina C.

Administración General

Instituto Iacc

18 de Enero 2014

Instrucciones:

Cada alumno deberá elegir una micro-empresa o la empresa en la cual trabaja. A continuación deberá desarrollar los siguientes puntos:

1.- Identificar la empresa (nombre, ubicación y su giro).

2.- Clasifique la empresa según la tipología de la empresa.

3.- Determine la misión de la empresa y los dos objetivos para este año.

4.- De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo.

5.- Analice las áreas funcionales de la empresa según lo especificado en la asignatura, en la empresa elegida.

6.- Analice las variables del mercado que afectan a la empresa, (política legales, económica, sociales, demográficas, ecológica o ambientales.)

7.- Realice un análisis FODA, es decir determine, fortalezas, oportunidad, debilidad y amenazas de la empresa o micro empresa elegida.

Desarrollo

Concepto.

La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades utilizando un sin número de recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos, con la finalidad de lograr determinados objetivos, tales como lograr la satisfacción de una necesidad o también como una forma de lucrar por parte de las personas que la conforman, estas son creadas en base a compromisos específicos de común acuerdo entre las partes interesadas. Desde el punto de vista social y económico la empresa se encarga de generar trabajo, creando un mejor nivel de desarrollo en el sector satisfaciendo las necesidades tanto internas como externas.

1.- Para identificar una empresa se debe considerar su actividad o giro, por ejemplo:

a) Industriales: su actividad principal es la producción de bienes a través de la transformación o extracción de materias primas y se clasifican en extractivas o manufactureras.

b) comerciales: se caracteriza por ser intermediarios entre el productor y el consumidor, como función principal realiza compra ventas de productos terminados, clasificándolo como Mayoristas, minoristas, comisionistas.

c) Servicios: Al igual que su nombre, son las que brindan servicios a la comunidad teniendo o no fines de lucro. Se pueden clasificar en, servicios públicos y privados entre ellos tenemos el transporte, turismo, entidades financieras, educación, salud, finanzas y seguros.

Según el origen del capital podemos definir si la empresa es privada o pública.

En este caso definiremos nuestra empresa como una pequeña empresa privada prestadora Servicios de seguridad, ya que en primer lugar fue creada con aporte de capital privado en partes iguales por sus socios y tiene la característica de ser 100% lucrativa, además nuestra empresa se define como empresa nacional ya que sus inversionistas son chilenos. Dependiendo de la constitución legal se puede decir que nuestra empresa es de responsabilidad Ltda.

Nombre de la empresa: Empresa de seguridad Y servicios.

Nombre de fantasía: J y J.

Dirección: Pedro de Valdivia Nº 1045 Providencia.

Giro: Prestadora de servicios de recursos humanos, en materia de seguridad privada.

2.- Clasifique la empresa según la tipología de la empresa.

Como señalé en el último párrafo en respuesta a la primera pregunta, la empresa según su tipología como prestadora de servicios de seguridad, corresponde a una empresa de servicios y como definición podemos señalar que es aquella que se dedica a la realización de una actividad comercial, productiva y prestadora de servicios con fines de lucro.

Dentro de la clasificación de las empresas existen varios conceptos dependiendo de su tipología y constitución legal y las podemos definir como sociedad anónima, sociedad anónima abierta, sociedad anónima cerrada, sociedad colectiva. Dentro de este tipo de sociedades también tenemos dos tipos, la denominada en Comandita y Limitada. Nuestra empresa corresponde a una del tipo privada, en las que se encuentran las Industriales, Primarias (extractivas, Mineras, Pesqueras, Agropecuarias, Silvícolas), Secundarias (Manufactureras, Construcción). Comerciales, de servicios, de servicios financieros, etc. En conclusión es una empresa privada del tipo de responsabilidad limitada.

3.- Nuestra empresa pretende brindar un servicio de alto nivel en materia de seguridad privada dando una importancia fundamental a la preparación del recurso humano, ya que este es la materia prima más importante en nuestro rubro, mientras más preparado y capacitado esté nuestro personal, mejor y más completo será nuestro servicio. A si también pretendemos que nuestro personal sea gratificado con un salario más alto que el que actualmente se ofrece en el mercado, marcando una diferencia en ambos sentidos. La experiencia y los estudios realizados en este sector empresarial nos indican que de otra forma estaremos al nivel de todas las empresas prestadoras de servicios y que por lo tanto seremos una empresa más que estará cayendo en el círculo vicioso de la mediocridad, que no sobresale bajo ningún concepto y que solo tendrá como misión la sobrevivencia. Nuestra empresa no conforme con los resultados actuales de la competencia y viendo su mediocridad, se planifica proyectándose a futuro concentrando sus esfuerzos en la capacitación y selección del recurso humano, buenos sueldos, oportunidades de crecimiento personal, brindar un optimo servicio a nuestros clientes.

Los objetivos planteados para este año son:

a).- Crear un departamento de ventas y marketing para captar más clientes y permitirnos crecer al mismo tiempo.

b).- Ser la empresa número uno en Santiago, no por la cantidad sino por la calidad del servicio.

4.- De acuerdo a los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com