ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Aprendizaje De La Sociedad En La Información


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 9

Proyecto Final

Aprendizaje de la Sociedad en la Información.

Como todos sabemos el Proyecto final, es la actividad donde concluimos y presentamos todo lo comprendido y aprendido de cada objetivo de la asignatura, por tanto debemos desarrollar un informe donde el profesor podrá evaluar los conocimientos adquiridos.

LA DEFENSA DE LA HONESTIDAD ACADEMICA

Es cierto que la honestidad es una virtud muy amplia, que lo abarca todo, comenzando por las relaciones con los demás, hasta los aspectos al parecer más simples de la vida, en definitiva, mentir es algo muy doloroso, que traiciona la confianza y que puede terminar con relaciones entrañables.

Sin embargo, en un aspecto concreto de la honestidad que, muchas veces, es ignorado por los estudiantes, los profesores e, inclusive, las instituciones.

La honestidad académica esta en todas parte en hechos tan insignificantes como pedirle a tu compañero que te preste la tarea para reproducirla en tu cuaderno o cuando tienes que hacer algún trabajo de investigación, o a caso no es fraude, sacar la información de internet o de un libro y llevarlo a un documento de presentación como si tú lo hubieras pensado y expresado con tus palabras, resulta que estas situaciones son una verdadera falta de honestidad y, lamentablemente, en muchos centros educativos ni los alumnos ni los docentes le dan a este hecho la importancia que realmente tiene. La copia se ha convertido en una práctica tan común, que todos en algún momento de la vida estudiantil la hemos desarrollado restándole toda importancia.

Para que esto no ocurra, debemos establecer una defensa de la honestidad académica, el educando debe entender, que no puede hacer como costumbre en su proceder efectuar estas malas prácticas y para esto debemos realizar un plan de acción donde constantemente reforcemos los siguientes valores:

Honestidad, importante valor de la cualidad humana, que siempre debe prevalecer ante cualquier intento de fraude académico.

Responsabilidad, este valor debe estar en la conciencia de cada persona, que le pueda permitir reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

Respeto, si respetas a tu prójimo te respetas a ti mismo, siempre nos llevara a tener relaciones mas justas, siempre respetar, escuchar y aceptar los consejos de subalternos y superiores, nosotros debemos tener presente como profesional que además el resultado va en directo beneficio de algún tipo de usuario.

Reconocer las ideas de otros autores; El estudiante debe reconocer y entregar los antecedentes de donde fuer requerida la información, nombrar los autores, los links, etc.

FIJARSE Y ALCANZAR OBJETIVOS :

En la actualidad los tiempos van demasiado rápidos y estamos constantemente enfrentados a potentes cambios, a efecto de una dinámica donde los conocimientos tienen una gran movilidad y esto se acentúa más con la globalización, las comunicaciones y el avance potente del internet y las nuevas tecnologías.

Los que en algún momento decidimos estudiar una carrera profesional, constantemente nos preguntamos “por que y para que” estudiar, esto me lleva a pensar que el estar inmersos en un presente de fuertes cambios personales y sociales, van produciendo en el ser humano cambios que están siendo direccionados a prepararse de forma constante y responsable para enfrentar un futuro mejor.

Efectuando un análisis como debo fijar y lograr cumplir objetivos planteados desde mi rol como estudiante, no es fácil, a lo mejor responder que tiene que ver con el futuro y la idea de realizar un proyecto de vida con un sentido, por que me acerca más a la conciencia, conciencia de quien soy o que quiero y a donde voy.

Con estas interrogantes, creo que mi rol de estudiante debe ser de un compromiso personal muy potente con la carrera que elegí estudiar.

Ahora, es muy importante fijarse y alcanzar los objetivos planteados, ¿Pero como lo logro?, pudiendo desarrollar una organización personal que logre al final de los tiempos alcanzar la meta autoimpuesta, para esto debemos desarrollar cada unos de los siguientes conceptos;

- Iniciar una carrera profesional en el área elegida, lograr un progreso sistemático, adquiriendo conocimientos desconocidos para el alumno, logrando alcanzar a recibirse en el tiempo previsto.

- Aprender, internalizar y lograr desarrollar la mayor cantidad de conocimientos adquiridos, para cuando este en el ámbito laboral, poder desarrollarse sin contratiempos.

- Graduación, haber alcanzado los objetivos autoimpuestos, convirtiéndome con la ayuda de todos los que estuvieron vinculados en este proceso del nuevo conocimiento, para poder lograr salir al campo laboral convertido en un profesional por excelencia, desarrollando y entregando todos los conocimientos de los contenidos de la primera y segunda Meta.

GESTION DEL TIEMPO DE FORMA INTELIGENTE:

Para desarrollar una buena gestión del tiempo en forma inteligente debemos aplicar algunas habilidades, que nos ayudarán a invertir más tiempo en tareas más complejas, debido a la falta de tiempo, tenemos que aprender como sacar el máximo provecho de nuestro tiempo con nuestro trabajo haciendo las tareas más importantes.

 Eficacia

Mediante la eficacia debemos trabajar para lograr el efecto deseado o esperado, trabajando con eficiencia para lograr el efecto deseado en cuestión con el mínimo de recursos posibles, debemos encargamos de diversos ámbitos en función de lo que hacemos, existen numerosas formas donde podemos llegara a una administración de gestión del tiempo que podrían ser de utilidad para diferentes ámbitos de la vida, un estudiante podría aprender a gestionar el tiempo, realizar sus tareas o proyectos, utilizando técnicas de gestión del tiempo que te ayudaran a garantizar la calidad del uso de tu tiempo y la eficacia de los resultados finales.

 Lista De Tareas

Tal vez un aspecto básico para gestionar eficazmente el tiempo, es crear una lista de tareas, esto puede ayudarte a enfrentar y resolver el problema de perder tiempo con frecuencia, sin embargo, no es recomendable tener varias listas de tareas a la vez, ya que podría dar lugar a confusión, es importante que pongas tu lista en un lugar bien visible, de este modo podrás consultar de inmediato cual es la siguiente tarea que tienes que hacer.

 Priorizar

Otro método útil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com