ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Administracion


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  7.682 Visitas

Página 1 de 2

6. ¿Cree que podría introducirse la APO en una Agencia gubernamental, una universidad una hermandad de alumnos universitarios?

R=si, por que la APO es un sistema administrativo que integra muchas actividades gerenciales clave de manera que está dirigido hacia el logro efectivo , eficiente y por tanto eficaz de objetivos organizacionales e individuales, por lo tanto puede introducirse en cualquier tipo de agencias, cabe mencionar que también tienes sus desventajas.

8. En su organización, ¿Qué espera de usted su superior en términos de desempeño?, ¿está señalado por escrito? Si usted escribió su objetivo de trabajo y su jefe puso por escrito lo que espera de usted, ¿los dos documentos son consistentes?

R=desempeñar bien mi trabajo, produciendo la meta que me exige con buena calidad, está escrito mediante una política donde le pide producción a sus colaboradores, los documentos nos son consistentes ya que uno está amparado por la política de la empresa.

¿Cómo puede distinguirse entre estrategias y políticas?

R= se puede diferenciar en que la estrategia es la determinación de los objetivos a largo plazo, es la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos. Consiste en desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuales deben de ser sus objetivos y que políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos.

En cambio Políticas es una actividad orientada en la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos, también es la manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar algún problema.

2. ¿Son las estrategias tan importantes en una empresa no lucrativa (un sindicato, una dependencia gubernamental , un hospital o el departamento de bomberos de una ciudad) ¿como lo son en una lucrativa? , ¿Por qué y cómo?

R=SI, porque todos los pasos y procedimientos básicos de la dirección estratégicas son aplicables tanto a empresas lucrativas como no lucrativas. Es importante, por ejemplo que todas las organizaciones analicen su entorno, formulen su misión, metas y que controlen todo el proceso de dirección.

Conclusión

Pude entender que la planeación, la toma de decisiones y las estrategias es una de las partes fundamentales dentro de una empresa, ya que a través de ellas se hace la elección de proyectos y objetivos, así como las acciones para lograrlos es muy importante. Si bien tomar buenas decisiones estratégicas es una de las mayores responsabilidades de una persona, pero necesarias para el éxito de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com