ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Fines 2 Contabilidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  1.847 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO PEDAGÓGICO FINES 2 MATEMÁTICA 1° AÑO

FUNDAMENTACIÓN:

Este proyecto está dirigido a la enseñanza de jóvenes y adultos.

Como docente me comprometo a llevar adelante acciones que permitan la finalización de estudios secundarios de jóvenes y adultos atendiendo las particularidades socioculturales, laborales contextuales y personales de la población educativa.

Mi propósito es afianzar los conocimientos de matemáticas a partir de sus saberes previos y sus necesidades, tanto para la inserción o mejoramiento en el mundo laboral y en la realidad sociocultural que los rodea.

Es necesario recuperar sus saberes, considerando los conceptos y procedimientos que hasta el momento le permitieron resolver las distintas situaciones problemáticas.

Esta formación matemática pretende fortalecer en los estudiantes la resolución de situaciones problemáticas, promover la promoción e interpretación de mensajes expresados en un lenguaje preliminar no excesivamente formalizado y la elaboración y fundamentación de conjeturas.

Se tendrá un criterio de trabajo flexible para permitir sortear el fracaso escolar, la discontinuidad o el abandono de los estudios. De esta forma se intenta despertar en el estudiante el interés y el entusiasmo hacia los contenidos.

PROPUESTAS DE DIAGNÓSTICOS:

Se presentarán actividades que se puedan resolver con conocimientos matemáticos y que se puedan resolver sin los mismos.

Se resaltaran actividades acordes a las edades de los alumnos

La entrevista inicial tiene por objetivos básicos:

• Para el docente: Aportar elementos diagnósticos sobre los saberes y posibilidades del estudiante para abordar las disciplinas y áreas de conocimiento.

• Para el estudiante: Conocer la modalidad de trabajo y los recursos con que cuenta.

CONTENIDOS:

Bloque I: Números Naturales

Conectivos lógicos y operaciones con conjuntos. Suma, resta, multiplicación y división. Potencias y sus propiedades. Raíces. Cálculos combinados. Sistema de numeración. Constantes y variables. Ecuaciones e inecuaciones con una incógnita. Resolución de problemas.

Bloque II: Divisibilidad. Lenguaje algebraico

Múltiplos y divisores. Números primos y compuestos. Factorización de un número. Máximo común divisor y Mínimo común múltiplo.

Bloque III: Figuras Planas

Ángulos adyacentes y opuestos. Sistema sexagesimal. Distancias. Mediatriz. Circunferencia. Polígonos. Suma de ángulos interiores.

Bloque IV: Fracciones y decimales

Uso de las fracciones. Fracciones y expresiones decimales. Comparación. Representación en la recta numérica. Aproximaciones. Sumas y restas con fracciones y decimales. Multiplicaciones con fracciones y decimales. Potencias y raíces. Porcentajes.

Bloque V: Figuras geométricas

Rectas. Paralelas y perpendiculares. Segmentos congruentes y consecutivos. Perímetros y áreas de triángulos. Clasificación y propiedades de los triángulos. Construcción de los triángulos. Perímetro y área de polígonos regulares. Longitud de la circunferencia. Área del círculo.

Bloque VI: Probabilidad y estadística

¿Más o menos probable?. Cálculo de probabilidades. Estadística: recolección y organización de datos. Gráficos estadísticos. Promedio, moda y mediana. Estadística y probabilidad.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:

Las estrategias didácticas contemplaran la diversidad de intereses, contexto y ámbitos en los cuales se desempeñan los alumnos.

Se le dará al estudiante múltiples oportunidades para que se apropien de modelos y procedimientos propios de esta ciencia.

Se considerara las estrategias de aprendizajes personales de cada alumno y sobre esa base se re elaborara y se re significara los contenidos.

Se evaluara si el establecimiento cuenta con computadoras para la utilización y aprendizaje del geogebra articulando este programa con los contenidos aprendidos en clase

El desarrollo de acciones y estrategias se llevaran a cabo acorde a las necesidades y condiciones de los estudiantes posibilitando el ejercicio de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com