ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Fortaleciendo Los Valores En Los Niños Y Niñas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  4.536 Palabras (19 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 19

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Fundación “Misión Sucre”

Aldea Juan Germán Roscio.

Valle de la Pascua, Estado Guárico.

Facilitador. Integrantes.

Lelia de Chavez. Hernández G. Yusmary del C.

Tutora C.I: No. 16.504.450.

Rosalba Romero.

Valle de la Pascua, Junio de 2013.

INDICE GENERAL

Pags.

Introducción……………………………………………………………………… 3

Marco Referencial…………………………………………..……………………..6

Propuesta Metodológica………………………………………………………….13

Conclusiones………………………………………………………………….…..15

Recomendaciones………………………………………………………………...17

Bibliografía…………………………………………………………………….…18

INTRODUCCION

En el presente proyecto fortaleciendo los valores en los niños y niñas de la escuela primaria D-C 42 estado Guárico; se pretende con este proyecto que los niños y niñas conozcan algunos valores y tengan una concienciación de la educación en valores si analizamos a nivel mundial la perdida masiva de valores nos daríamos cuenta como se a afectado la sociedad ya que han cambiado valores por anti valores; donde se vive en una sociedad actual llena de violencia irrespeto entre otros, además puedo acotar que la escuela primaria D-C 42 de valle de la pascua específicamente en el aula de segundo grado .Se a presentado falta de valores como respeto, solidaridad, autoestima ,compartir ;los niños y niñas frecuentemente son irrespetuosos con los docentes y agresivos entre compañeros por esta razón el presente proyecto esta destinado a reforzar la educación en valores para si fomentar la importancia de los valores para nuestro desarrollo interpersonal. Así como también se estarán aplicando estrategias pedagógicas que le ayuden a superar dichas debilidades ya que los valores tienden a mejorar la calidad de vida

En efecto la falta de valores en los niños y niñas de segundo grado de dicha escuela a generado violencia entre compañeros debido a que no tienen conocimientos claros de el valor tolerancia; Así como poco compañerismo en prestarse los útiles y compartir entre compañeros; esta decadencia de valores presentes en el aula nos hace darnos cuenta de que en el hogar de algunos niños no se aplican dichos valores por esta razón surge este proyecto.

Por otra parte esta debilidad de ausencia de valores que a generados conflictos entre compañeros me ha permitido realizar charlas entre los padres y los niños para afianzar los valores perdidos y que de esta manera los niños puedan obtener mayor conocimiento acerca de algunos valores y ponerlos en práctica en el aula.

De este modo surgen una serie de interrogantes;

¿Como afectaría la falta de los valores en los niños?

¿Es importante la educación en valores?

¿Como reforzar los valores perdidos en el aula de clases?

¿Que significa los valores para ti?

¿Cuales son los valores que aplicarías en tu hogar?

¿Crees tu que los valores se aprenden en la escuela, el hogar o en otro lado ?

¿TU que entiendes por solidaridad?

¿Existen valores hoy en día en la sociedad?

¿Como reconocerías un valor o un anti-valor?

¿Es importante para ti compartir porque?

¿Crees que tu profesor aplica dichos valores en aula?

El fin de este proyecto es que los niños desarrollen su conciencia moral, inter analicen los valores y comiencen el desarrollo de un correcto espíritu crítico. Así como también busca trabajar los valores como eje transversal del currículo oficial, ya que deberán constituirse en los objetivos actitudinales que los alumnos deberán seguir a lo largo del año. Adema se propone una metodología de taller, presentando al niño distintas oportunidades de aprendizaje donde se pueda identificar y reforzar la virtud adecuada a la situación planteada. Ya que son los padres los primeros y más importantes educadores del niño, este proyecto involucra a toda la comunidad educativa: alumnos, padres y docentes. Para lograr una educación integral es fundamental una estrecha vinculación entre la familia y la escuela, y coherencia entre lo que se enseña y se vive en ambos; de esta manera se le estará mostrando a los niños y a las niñas la importancia de los valores.

Así como motivar a los niños y niñas para que actúen según los valores. También darles a conocer los valores respeto, solidaridad, autoestima, compartir. Para que de esta manera ellos aprendan por medio de las actividades propuestas como se manifiestan los valores en la vida diaria. Por tanto el rescate de los valores será de una gran importancia en los niños y niñas ya que los valores morales perfeccionan al hombre en lo mas íntimamente recordemos que una persona valiosa es una persona que posee valores interiores y que vive de acuerdo a ellos .Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com