Temas Variados / Proyecto Horno Solar

Proyecto Horno Solar

Documentos de Investigación: Proyecto Horno Solar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  monto2435  21 junio 2011
Tags: 
Palabras: 5171   |   Páginas: 21
Views: 4276

...

materiales reciclables

3. Elaborar un horno solar utilizando materiales reciclables

4. Determinar la eficacia del horno solar

JUSTIFICACIÓN

El estudio a realizarse podrá dar a conocer lo útil o beneficioso del horno solar para disminuir el calentamiento global y el deterioro de la capa de ozono dándole a conocer a la sociedad este problema, el cual afecta al mundo en general, dando así un aporte a la sociedad beneficiando de igual manera a la comunidad.

Desde el punto de vista teórico, el horno solar es un artefacto elaborado con el fin de ahorrar energía, y una de sus funciones es evitar el uso de hidrocarburos contaminantes altamente de la tierra provocando el efecto invernadero y otros contaminantes. Así mismo el horno solar se construirá con materiales sencillos para evitar otras formas de contaminación utilizando la madera, papel aluminio, vidrio, entre otros.

De esta manera práctica el horno solar brindará a numerosos hogares de bajos recursos económicos, el beneficio de adquirir artefactos los cuales pueden ser realizados por la comunidad.

Así mismo desde el punto ambiental, facilita la disminución de quema de hidrocarburos como lo son el oxigeno y el hidrogeno, los cuales al combinarse con otros elementos dan como resultado metano y dióxido de carbono manteniéndose en un solo lugar como es el caso de la tierra produciendo así el efecto invernadero (gases producidos por el efecto del calentamiento global)

Metodológicamente, el tipo de investigación es exploratoria por consistir en un experimento realizado por primera vez en una comunidad estudiantil, así mismo es experimental donde los investigadores toman en cuenta los antecedentes de ayuda a la realización del mismo. De esta manera también se utilizan las medidas y superficie de la construcción de este horno solar para así probar su eficacia a través de procesamiento de datos.

DELIMITACIÓN

La construcción del horno solar se realizó en la Finca Los Laureles, sector los Llanos, d

e la Aldea Venegara de la Parroquia Mons. Miguel Antonio Salas, Municipio Jáuregui, Estado Táchira desde el 15 de marzo hasta el 2 de mayo del 2010 en donde este horno se somete a pruebas y recibe energía solar para medir la probabilidad de funcionamiento del mismo. De esta manera, el mismo se presentará en el Liceo Nacional Bolivariano de Formación Cultural “Ángel María Duque”.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES

Desde 1990 el Centro Nacional Recursos S (CNRS)propone un centro de información abierto al público, titulado "Exposición del Gran Horno Solar de Odeillo", este lugar se convierte a finales de 2006 en el "HELIODYSSEE", realizando diversas explicaciones y demostraciones sobre la energía solar y sus derivados (otras formas de energías renovables, las utilizaciones en el hábitat) y los trabajos de los investigadores del CNRS sobre la energía, el medio ambiente, los materiales para el espacio exterior aeroespaciales, materiales del futuro, las caracterís ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos