ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Horticola


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  2.129 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Un huerto es un espacio donde se siembran algunas plantas útiles. Si este espacio se encuentra en la escuela, se le llama huerto escolar. Todas las personas podemos ayudar a crear y cuidar el huerto escolar

PROYECTO HORTÍCOLA

Es un conjunto de disposiciones adaptadas para el cultivo de hortalizas. En un proyecto hortícola se busca además de la producción y comercialización de las hortalizas crear consciencia de cooperativismo para ahorrar tiempo esfuerzos y recursos.

DISEÑO DE UN PROYECTO HORTÍCOLA

Un proyecto hortícola se puede diseñar y ejecutar en extensiones variadas terreno con fines didácticos o comerciales como por ejemplo en una barbacoa, un huerto escolar, huerto familiar o un huerto industrial.

Hoy hay muchos jardineros que no confinan el huerto al último rincón, sino que lo integran en el jardín con las flores creando un todo artístico y armonioso. Por ejemplo, algunos detalles:

• Los arcos decorativos pueden soportar parras, kiwi, judías,...

• Los frutales se pueden guiar pegados a la pared, en espaldera, a modo de trepadora.

• También hay cultivares de hortalizas decorativos como la lombarda, la col escarlata, la alcachofa de hermoso follaje gris plateado,

Dimensiones

• Asigna al huerto una superficie del jardín. Te doy unos datos orientativos:

> 12 m2 (una parcelita de 3 x 4 metros) es un mínimo para tener un huertecito.

> 20-25 m2 está bien si te limitas a producir verduras de ensalada para la primavera y el verano.

> 40-50 m2 para obtener verduras todo el año.

> 80-120 m2 para cubrir las necesidades de una familia de 3 personas

Huerto grande

Con 2 ó 3 de estos macizos, vale

Un huerto pequeño no permitirá plantar árboles frutales (aunque hay variedades de poco vigor) ni tampoco especies que requieran mucho espacio, como las sandías, melones, calabazas...

• Los huertos pequeños tienen la ventaja de que se pueden llevar con menos trabajo y se presta más atención a cada una de las hortalizas.

• Si no dispones de terreno, utiliza una terraza o un patio para el cultivo de verduras en macetas, jardineras u otros recipientes. Es una alternativa perfectamente válida. Hoy se ven en las ciudades cada vez más las terrazas, áticos y azoteas de edificios llenas de plantas para comer. Los frutales van bien en un buen macetón. Tienes más ideas aquí: "Hortalizas en macetas y en jardines pequeños".

QUE ES UNA BARBACOA

La barbacoa es una estructura rectangular, construida de materiales diversos, como tallos de bambú o cocotero, madera etc. Colocada a un metro de altura con áreas muy arenosas o arcillosas. Se definen como estructuras de forma rectangular, construidas de madera, concreto, poliuretano u otros materiales que puedan colocarse elevadas. Sobre pilotes o patas hasta aproximadamente un metro o directamente sobre el suelo.

PARTES DE UNA BARBACOA

La barbacoa consta de las partes siguiente

* El Fondo: se construye con tablas con cuyo ancho varía entre 10 y 14 centímetros o con cemento dejando cierto número de agujeros que sirven para que el agua salga.

* El Borde. Que rodea al fondo consta de dos cabeceras con una altura de 25 a 30 centímetros.

* La Base: está formada por las patas que sostienen la barbacoa y que se colocan a un metro de distancia en los largueros. La altura de la patas varía entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com