ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ingles 1er año


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO Y FUNDAMENTACIÓN

El progreso de las ciencias, la tecnología, las artes y la educación implica la cooperación y los intercambios culturales, lo cual requiere una necesidad creciente de participar en un mundo plurilingüe.

Las telecomunicaciones y la industria cultural (video, discos compactos, programas de computación, cine, libros) abundan en productos que de una u otra manera instalan el inglés en el imaginario de culturas diversas, y las universidades y las actividades económicas preparan profesionales, artistas y técnicos del mundo entero que emplean el inglés en sus actividades diarias y a su vez lo introducen en sus ámbitos locales. Instrumento eficaz de comunicación internacional y de difusión de conocimientos técnico-científicos y literarios. La importancia de aprender las competencias básicas de la lengua inglesa se explica por sí sola: prácticamente todo el mundo utiliza el idioma inglés para comunicarse no sólo en el ámbito de los negocios, sino en cuanta actividad existe, fuere cultural, comercial o de esparcimiento.

Primer año es un grupo conformado por 24 alumnos, 14 niños y 10 niñas. Tienen en general un buen desempeño en la materia, aunque son dependientes y bulliciosos. Un pequeño grupo tiende a distraerse con facilidad, gritar y hablar con vocabulario inapropiado. Uno de los alumnos tiene condición de integrado, por lo tanto trabajará con actividades específicas y diferentes, manteniendo relación con los temas propuestos al resto del aula. Prestan atención y realizan las actividades sin grandes inconvenientes.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

Que el alumno logre:

- Adquirir confianza en si mismo.

- Actuar con respeto, tolerancia y solidaridad con sus pares y profesores.

- Comprender textos simples, narrativos, descriptivos e instruccionales, orales y escritos leyendo mensajes; localizando en tiempo y espacio la información emitida por los medios de comunicación; analizando (auto)biografías y descripciones; siguiendo instrucciones y procesos simples; reconociendo los elementos básicos en una estructura narrativa;

- Redactar textos narrativos breves (Ej. mensajes, postales, cartas, mails) sobre temas propios y cotidianos, intereses y rutinas; elaborar diálogos que reflejen sus intereses personales y rutinas y comenten temas trabajados en clase.

- Reconocer y utilizar en forma oral y escrita el vocabulario básico relacionado con información personal, preferencias personales, el entorno del alumno/a, los medios de comunicación, los recursos tecnológicos

- Trabajar en grupo de manera ordenada.

- Comunicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com