ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador 2 Estrategias De Aprendizaje Nanotecnología


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

CAMPUS ROMA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Profesor: Roberto Ángel Escutia Figueroa

Alumno: Francisco Adrián Tamés Izquierdo

Tema: Análisis y síntesis de un contenido presentándolo con una técnica de aprendizaje.

(Marco)A finales de 2009, se registraron más de mil productos comerciales basados en la nanotecnología. A pesar del impacto, la mayoría de los usuarios desconoce en que consiste el mundo nano.

INTRODUCCIÓN

El tema que escogí para desarrollar es el de Nanotecnología, ya que en lo personal me gusta mucho y llamo mi atención en ultimas fechas, con este trabajo pretendo difundir más información acerca de él y al mismo tiempo aprender más Yo sobre esta tecnología, que aunque no es muy conocida, considero que comienza a ser muy importante en la actualidad, ya que solo a finales del año 2009, se registraron arriba de mil productos comerciales basados en la nanotecnología y a pesar de este impacto, la mayoría de los usuarios desconoce en que consiste el mundo nano, conocido también como la creación de la reducción extrema.

Comencemos por mencionar que los inicios de las nanociencias están en la capacidad de poder visualizar átomos y moléculas a finales del siglo XX. Un impulso a su desarrollo fue la creación del microscopio de tunelamiento electrónico que posibilitó ver y modificar la materia a escala nano

El principal detonador de la nanotecnología fue la industria de los aparatos electrónicos. Su tendencia a fabricar reproductores de música, celulares, computadoras y otros equipos de menor tamaño requirió la construcción de semiconductores de silicio y otros componentes minúsculos.

También e decidido implementar la técnica de aprendizaje de Cuadros Sinópticos para desarrollar esta información, ya que anteriormente me a tocado exponer este tema y aparte de que se me ha facilitado, me ha agrada su uso, es organizado y sistemático, dándonos una visión global de toda la información de manera más sencilla y útil.

MARCO TEÓRICO

La palabra “nano”, prefijo griego que significa “enano”, representa la mil millonésima parte de algo: Así un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro, lo que es igual a dividir un milímetro en un millón de veces. Un cabello humano, por ejemplo, tiene un diámetro aproximado de 75 mil nanómetros. Las llamadas nanoestructuras son objetos que miden entre 1 y 100 nanómetros.

Las nanociencias son el estudio de los procesos que ocurren a tamaño nanométrico. La nanotecnología es la aplicación práctica de esos conocimientos. Tal es el caso del dispositivo de almacenamiento de información en un celular en que guardamos texto, música, imagen o video, hecho de capas muy delgadas de unos cuantos nanómetros de grosor. Se espera que las nanociencias y la nanotecnología repercutan en nuestra forma de vida de una manera que apenas imaginamos.

Un cuadro sinóptico es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada. Los cuadros sinópticos proporcionan una estructura global y coherente de una temática y sus múltiples relaciones, lo cual aclara su comprensión y facilita la percepción y el recuerdo de las relaciones entre las ideas.

DESARROLLO

El desarrollo del trabajo lo realizare de la siguiente manera, primero expondré y analizaré el contenido del tema que escogí “Nanotecnología” aunado a lo ya mencionado en la introducción y el Marco teórico, después explicare el procedimiento de la técnica que implementare “Cuadro Sinóptico”, para finalmente poder presentar toda la información aplicando dicha técnica.

Información:

1; El tamaño nano modifica las propiedades de los materiales. El grafito, utilizado para elaborar la punta de los lápices, es un elemento blando bajo ciertas condiciones; sin embargo, en forma de capas enrolladas de un tamaño nanométrico se convierte en nanotubos de carbono, unas estructuras extremadamente resistentes. Algo similar pasa con el oro. Este metal es un buen conductor de electricidad, de color dorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com