ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular I Biologia


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Obesidad

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.

Tres factores de riesgo por obesidad son: la comida rápida que ya es muy común y práctico para todos.

La variedad de bebidas gaseosas que a primera vista se ven apetitosas, pero que provocan daños irreversibles para la salud, ya que son la primera causa de obesidad por su alto contenido de azúcar.

Por último, pero la más importante; es nuestra falta de educación, negligencia y abuso de los erróneos hábitos alimenticios.

Algunas características de los alimentos chatarra son: que sobreabundan los carbohidratos y conservadores, cantidades altísimas de sodio y glucosa, colores artificiales, nula nutrición, no se digieren fácilmente por el organismo y por supuesto, contienen fuertes cantidades de grasas saturadas y poli saturadas.

Los riesgos por padecer obesidad son muchos, pero mencionaré solo tres: Hipertensión arterial: es un incremento continuo de las cifras de presión arterial por encima de 135/85 mmHg. Diabetes tipo II: es una enfermedad inmunológica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre. Arteriosclerosis: se refiere al endurecimiento de arterias de mediano y gran calibre.

A pesar de las consecuencias de nuestros actos, existe un método para mejorar las condiciones de salud, tal vez no podamos revertir el daño; pero al menos nuestra calidad de vida tendrá una mejoría. Me refiero a que debemos retomar los hábitos saludables y buscar una dieta balanceada, que aporte a nuestro organismo los nutrientes que realmente necesita; en la medida que se requiere. Por mencionar algunos alimentos, debemos incluir en nuestra dieta: leche, queso, yogurt. Huevo. Frijoles, arvejas, lentejas, nueces, semillas. Frutas y verduras. Pan integral, arroz y cereales.

Conforme vas creciendo, pierdes los hábitos saludables que aprendiste de mamá; yo tengo el mal hábito de no desayunar por falta de tiempo, y eso me afecta; porque me siento sin energía durante el día, la solución será; levantarme un poco más temprano para tomar el principal alimento del día. Otro hábito que no me gusta, es que ingiero muchos alimentos ricos en harina refinada, debo cambiar eso y en su lugar comer alguna fruta. Como ultimo desorden, no consumo verduras,(no porque no me gusten)solo que me da flojera cocinarlas; así que tengo que mejorar en ese aspecto, para que se vea reflejado en mi salud.

Es cierto que la solución del problema empieza por uno mismo, primero debemos cambiar nosotros, implementar nuevos hábitos de alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com