ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Muestra Educacion Fisica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  3.532 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación:

La educación física forma parte esencial de la enseñanza en todos sus niveles de educación obligatoria, y es cada vez es más valorada. Una buena motricidad y dominio del cuerpo se ven reflejado directamente en el ámbito académico de los niños, buenos atletas son en muchas ocasiones muy buenos estudiantes en todas las otras áreas.

Este proyecto intenta introducir a lo que los alumnos van a mostrar en su muestra anual de Educación Física, que no es más q lo aprendido durante el año. Sus evoluciones y destrezas q a partir de una buena ejecución encuentran la forma de expresión más pura y primitiva que el ser humano conoce, que es la expresión corporal.

La muestra de Educación Física es parte final de las clases, ya que en ella se mostrara las evoluciones de los niños, los objetivos cumplidos y sobre todo la expresión de los alumnos. Lo principal de la muestra es la de brindar el conocimiento a la comunidad de todo un año de trabajo, que es muy difícil de expresarlo en series de tan poco tiempo.

Como sabemos la Educación Física es parte esencial del aprendizaje integro de los niños, y ha tomado una importancia fundamental en el logro de personas capaces de desarrollarse en diferentes ámbitos. Una buena presentación corporal y movimientos armónicos en la vida cotidiana son de total importancia en la autoestima de cualquier persona.

Las series ejecutadas en la exhibición son de total participación y armado del alumnado, brindándole así un medio de expresión, bajando las barreras y limites que muchas veces los niños y adolescentes pueden crear. La organización de los movimientos y el compromiso de práctica son de mucho valor, ya que indican una responsabilidad grande.

Objetivos:

1- Mostrar los objetivos y la evolución lograda durante el año lectivo.

2- Tener un medio de expresión a acercamiento a la comunidad en general de las actividades realizadas en clases de educación física.

Actividades:

1- Preparación previa de los números a realizar.

2- Ornamentación del lugar de la muestra.

3- Formación de alumnos en el playón deportivo.

4- Palabras alusivas.

5- Canción del deporte

6- Número de alumnos de jardín de infantes.

7- Actividad con bastón realizada por alumnos de primer ciclo de la escuela N° 357.

8- Actividad con pelotas de hándbol por alumnos varones de segundo ciclo.

9- Actividad con pelotas de básquet por alumnos de ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com