ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Nación


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  5.037 Palabras (21 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 21

“ÍNDICE”

No. Contenido No de Pág.

1. Carátula………………………………………………………….…...……......1

2. Índice …………………………………………………………….....……….....2

3. Visión……………………………………………………………….....…….....3

4. Justificación……………………………………………………………….......4

5. Consulta Popular, diferendo territorial Guatemala y Belice ……………………...5

6. Ámbitos de Acción Ciudadana

6.1 Ordenamientos Fiscal ………………………………………………........6

6.2 Jurídico: Marco Legal………………………………………………….....7

6.3 Educación Vial………………………………………………………….....8

6.4 Cultura Tributaria……………………………………………………….....9

6.5 Ornato y Limpieza……………………………………………………......10

6.6 Equidades: Laboral, étnica, social y de género……………………...11

6.7 Respeto a las diferencias: Pluriculturales y Multinlíngüisticas………….....12

6.8 Sufragio: Participación a través del voto………………………….…..13

6.9 Derechos y deberes constitucionales…………………………..…......14

7. ¿Qué es ser un buen ciudadano?............................................................15

8. Conclusiones…………………………………………………...…………......16

“VISIÓN”

Hacer que el desarrollo del país se vea reflejado a través del paso del tiempo, que en un futuro los sectores más pobres y del área rural sean los mayores beneficiados en este proceso. Buscando reducir el desempleo y las tasas de analfabetismo que son los principales problemas que refrenan el avance del país.

Combatiendo el analfabetismo con una mejor educación dirigida tanto a niños, jóvenes y adultos; motivándolos para que tengan ideas de superación personal en todos sus ámbitos, forjando ciudadanos más capacitados para optar a mejores fuentes de empleo. También mejorando la infraestructura tanto de las instalaciones de escuelas públicas como la que hay dentro de la institución dirigida hacia a los maestros (que estos estén mejor capacitados).

Combatiendo el desempleo con la generación de fuentes de producción en industrias que puedan otorgar más oportunidades de trabajo a los sectores poco desarrollados, aprovechando los recursos naturales e innovadores para la economía del país y así aumentando la exportación de materia prima, obteniendo así una mejora en la calidad de vida de la población.

Que el turismo se vuelva una parte fundamental en desarrollo de una mejor economía, ya que Guatemala presenta una vasta gama de riqueza natural que puede ser bien explotada y otorgar a los turistas una cómoda visita en nuestro país.

Que la delincuencia y la violencia que existe en el territorio guatemalteco no opaque la figura del país. Por ende que las autoridades encargadas de este aspecto logren otorgar seguridad a los ciudadanos, creando así una mejor convivencia entre los mismos.

Que desaparezcan todos los impedimentos que destruyen la vida en sociedad como la discriminación hacia grupos sociales y el racismo hacia otras culturas, manteniendo los valores morales y étnicos que puedan identificar a los habitantes como buenos ciudadanos. Así mismo, que todos puedan vivir felices y libres sin que nadie viole sus derechos y que exista esa equidad anhelada por todos.

Queremos ver a una Guatemala admirada, reconocida y respetada a nivel mundial. Una Guatemala donde todos puedan vivir en paz y en armonía. Un país que podamos dejar a nuestros hijos lleno de oportunidades de todos y para todos.

“JUSTIFICACIÓN”

El proyecto nación pretende que los estudiantes o miembros de una comunidad de seminario expresen sus ideales relacionados a como desean ver a Guatemala en el futuro, donde serán las piezas claves del desarrollo del país. Contribuyendo de manera productiva y profesional acerca de los aspectos que debemos mejorar en nuestro país.

La razón primordial es para conocer la visión que tenemos de Guatemala y buscar soluciones que en el futuro nos ayuden a alcanzar esos ideales. El proyecto nación tiene esa misión, otorgar al estudiante y futuro ciudadano una herramienta que le permita de manera concreta hallar la solución a los problemas suscitados y resolverlos tomando buenas decisiones para que en un futuro cercano seamos capaces de corregir y mejorar en estos aspectos.

Valores Ciudadanos

El Respeto. Así mismo y hacia las demás personas. El respeto es una base sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual a la nuestra, aunque según nosotros está equivocado.

La Responsabilidad. Invita al compromiso de ser mejores, de trabajar con entusiasmo y esfuerzo para alcanzar las metas propuestas y hacer realidad nuestros sueños. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de las personas que les permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos siempre en el plano de la moral.

La Honestidad. Se expresa como la forma de ser y actuar de manera correcta o justa, en las acciones cotidianas. La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad) y de acuerdo con los valores de verdad.

La Solidaridad. Une hermana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com