ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Nacion


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  10.482 Palabras (42 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 42

¿Cuál es la Guatemala de Nuestros Sueños?

¿Cuál es nuestra visión personal de Guatemala en 20 años?

En Guatemala aquí en unos 20 años se haga cumplir el Artículo 71. Derecho a la educación. Se garantiza la libertad de enseñanza y de criterio docente. Es obligación del Estado proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna. Se declara de utilidad y necesidad públicas la fundación y mantenimiento de centros educativos, así su educación será mejor, con más maestros los cuales serán enviados a capacitaciones, con más institutos públicos los cuales serán capases de un límite de 1000 alumnos, en donde se impartirán carreras de diversificado, mejores instalaciones, con las computadoras más recientes,3 baños para hombres y 3 baños para mujeres en los institutos públicos , ya no se usara una máquina de escribir para estudiar mecanografía sino una computadora, se imparta a los alumnos temas extras como el desarrollo económico, cultural, social y político del país, así aumentando el analfabetismo en la mayoría de los departamentos con maestros que sepan hablar el lenguaje cultural de la región para que a los alumnos se les haga mas fácil aprender y comunidades rurales del país las cuales donen becas para alumnos muy pobres de bajos recursos económicos, que se impartan en los institutos públicos carreras de plan fin de semana.

Que aquí en unos 20 años sehaga cumplir el Artículo 51. Protección a ancianos. Para que los ancianos sean tratados mejor, que tengan apoyo del gobierno los acilos que los ayuden no solamente económicamente, sino que seles impartan cursos espirituales los cuales los ayude a no recordar que los abandonaron ahí, que tengan una mejor comida, vestimenta, pañales, todo lo necesario para hacerles la vida mejor, que sus instalaciones de los acilos tengan baños higiénicos, camas confortables con televisores individuales para cada cuarto, enfermeras amables y las cuales tengan un conocimiento de cómo tratar a ancianos.

Aquí anos 20 años el presidente haga cumplir el Artículo 61.- Protección

¿Qué es Nación?

Nación es el conjunto de personas, por lo general de la misma etnia, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres, formando de esta manera un pueblo. Una nación se mantiene unida por las costumbres, las tradiciones, la religión, el idioma y la conciencia nacional. La palabra nación proviene del latín nātio (derivado de nāscor, nacer), que podía significar nacimiento, pueblo (en sentido étnico), especie o clase.

Los elementos como el territorio, el idioma, la religión, las costumbres y la tradición, por sí mismos, no constituyen el carácter de una nación. El elemento dominante debe ser la convicción de una vida colectiva, es cuando la población siente que constituye un organismo o un grupo, distinto de cualquier otro, con vida propia, intereses especiales y necesidades.

La nación no se anula a pesar de poder ser dividida en varios estados, y también muchas naciones pueden unirse para formar un país. El Estado es una forma política, adoptada por un pueblo con voluntad política, y la nación existe sin cualquier tipo de organización legal, sólo significa la sustancia humana que la forma, actuando en su nombre y por sus propios intereses.

¿Qué es Proyecto de Nación?

El proyecto de nación es un ejercicio ciudadano mediante el cual, los miembros de cada comunidad de investigación del curso de seminario, tienen la oportunidad de plantear por escrito sus expectativas y sueños con respecto a su país, sabiéndose parte protagonista en los cambios y desarrollo del mismo. Es un plan que refleja una visión de futuro comprometida con la mejora de una colectividad. Dentro del programa: Es un ejercicio cívico o actividad para iniciar nuestra participación ciudadana. Es un ejercicio de esperanza. No tiene que tener un título específico, más que: Proyecto de nación. Es un ejercicio de imaginación ética, de visualización ciudadana, de elaboración de los sueños, ideales y aspiraciones sociales, Un joven que tiene la oportunidad de crear un proyecto de nación para su país, es un joven que cambia su conciencia, que entiende la necesidad de ampliarlos horizontes sociales de forma que reflejen sus propios sueños e ideales como persona y miembro de una sociedad. Quien participa del ejercicio de proyectar una nación, desarrolla su liderazgo en la medida en que ve otras posibilidades de las que ya vienen determinadas por causas anteriores .¡Proyectar una nación es un ejercicio de esperanza!

¿De cuál Proyecto de Nación Hablamos?

Un proyecto de nacion es un plan que refleja una visión de nuestro futuro, cuando hablamos de que proyecto de nacion hablamos nos referimos a que nuestro proyecto de nacion es en lo principal apoyar y ayudar a nuestro país para que salga adelante juntos como verdaderos guatemaltecos.

Hablamos de un conjunto de esfuerzos mediante recursos que cada uno aportamos a nuestro país, esto involucra a nuestro gobierno y a la sociedad civil.

“Proyectar una nacion es un ejercicio de esperanza” esto significa que todos los que habitan en el país tienen como obligación de colaborar en la mejora y desarrollo del lugar en donde viven, y que mejor que las nuevas generaciones estudiantiles que seguramente lo ven todo con optimismo.

Del proyecto de nacion que hablamos también se podría decir que es un plan de desarrollo para el país, sin embargo, la educación en realidad es la que determina el éxito o el fracaso de cada persona presente y eso puede ser un grave problema ya que el nivel académico de Guatemala no es de los mas altos.

¿Por qué es Importante el Proyecto de Nación?

El proyecto de nación es importante porque nos ayuda a tener un desarrollo a nuestro país determinado como el sustento político, económico, social,, etc; Sin embargo la educación a la realidad es esencialmente lo que nos determina el éxito o el fracaso de la persona que lo haya propuesto. El proyecto de nación es importante también para el fracaso de la persona que lo haya propuesto. El proyecto de nación es importante también para el paso fundamental para la concepción multidimensional del futuro. Es bastante importante también porque nos ayuda a presentar y a desarrollar la visión de la nación que proyectamos.

¿Qué es Ciudadanía?

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.4 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com