ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Panaderia


Enviado por   •  20 de Enero de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA.

En Venezuela el aumento de la población en las últimas décadas de este siglo sumado con la preparación de la mano de obra calificada y el proceso de masificación educativa, han generado un movimiento poblacional concentrado en el área metropolitana de Caracas, motivo por el cual ha surgido la creación de ciudades dormitorios en las cercanía de los estados Vargas y Miranda, así como también en La Gran Caracas y recientemente la ciudad de Guatire-Guarenas.

Las mencionadas ciudades dormitorios en las cercanías de caracas es reflejo de la sobrepoblación en la capital Venezolana. Lo cual ha generado posibilidades habitacionales a los trabajadores en distintas áreas de la economía nacional. Actualmente se han establecidos obras públicas que facilitarán la vialidad y pueden reducir los retrasos que ocasionan las colas de vehículos en horas de la mañana y de la tarde. Estas obras son de gran importancia ya que el número poblacional aumenta constantemente y los servicios se ven insuficientes delante de la multitud que habita en la zona. En materia de construcciones se eleva anualmente específicamente en edificaciones de residencias y casas multifamiliares con opciones a créditos bancarios lo que refleja la necesidad de ajustar los servicios públicos a nivel poblacional de la zona.

En el caso concreto de la parroquia Guatire del municipio Zamora del Estado Miranda, se ve el movimiento de la gran masa poblacional constante donde solo existen centros comerciales adyacente a cada conjuntos residenciales; la población está distribuida en zonas estratégicas como la urbanización Castillejo con más de 100 conjuntos residenciales; la Urbanización el Ingenio con múltiples complejos residenciales; y el área de Buenaventura con más de 200 conjuntos residenciales a sus alrededores, donde la adquisición de alimentos procesados se le hace difícil a la mayoría de los habitantes, específicamente a los del áreas del Centro Comercial Buenaventura que solamente cuenta con una (1) panadería que sirve de sustento para todos los conjuntos residenciales antes mencionados, lo cual trae como consecuencia la poca ingesta de pan en toda la zona y a su vez ha generado inconvenientes nutricionales en la zona descrita, al punto que para adquirir un pan los habitantes tienen que desplazarse al centro de la zona donde el tráfico automotor los retrasa hasta una hora por todo el movimiento de traslado y la pocas vías alternas que cuenta la ciudad. Por lo cual es importante generar establecimientos que cubran las necesidades de todos los conjuntos residenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com