ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Para Mejorar Tu Escuela


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Cuando te encuentras en la universidad estudiando no siempre gozas de un sueldo y la mayoria de la ocasiones vives alargando tu pasaje hasta el fin de mes, y esque debemos aprender a dividir nuestro dinero entre todas nuestras necesidades como el transporte, ropa, comida y entretenimiento, esto no es para nada sencillo y mucho menos facil.

DESARROLLO

En estos momentos cuando nuestra economía como estudiantes nos obliga a buscar medios de transporte más económicos, rápidos y accesibles. He observado que ha incrementado el uso de motocicletas dentro de nuestra unidad académica, es aquí donde me surge una pregunta: ¿tenemos los lugares necesarios para dichos vehículos?

En el siguiente texto abordaremos el tema sobre la problemática por la falta de estacionamiento o un lugar exclusivo designado para las motocicletas. Ya que en los últimos meses debido a la necesidad de una movilidad rápida y más económica se ha hecho muy útil el uso de motocicletas entre los estudiantes de la unidad académica de contaduría y administración, así como en diferentes facultades de esta nuestra universidad.

Hace algunos meses decidí adquirir una motocicleta para asistir a mis clases en esta facultad, debido a que el gasto de combustible es mínimo y el tiempo que realizo de mi casa a la facultad se reduce en un 60 % menos que el tiempo que utilizaba en el transporte público (claro con sus debidas precauciones). Al llegar a la facultad me doy cuenta que no tengo un lugar específico para estacionarme o uno que me haga sentir más segura como para dejarla. Es por eso que se me hizo muy fácil dejarla sobre la acera del edificio “c” y observe que son varias las personas que utilizan el mismo lugar como aparcamiento, claro está que no es un lugar para estacionarse pero al no tener un espacio designado o no haber señalamientos que nos indiquen donde encontrarlos, nos sentimos con la libertad de hacerlo donde podamos, sin siquiera tomar en cuenta que esos son lugares específicamente diseñados para que transiten las personas.

Siendo la UACyA una de las facultades que más se preocupa por la necesidades de los estudiantes me he preguntado: ¿por qué es que no se ha creado un espacio para este tipo de transporte? ya que no es costoso y así se podría fomentar a que muchos de los estudiantes que tienen pensado utilizar o tomar la opción de este transporte tendrían una razón más hacerlo y con esto se podría incluso hasta reducir la cantidad de vehículos dentro de la universidad y evitar un congestionamiento o colapso por la cantidad de automóviles y la falta de cajones de estacionamiento. De esta manera se evitaría que se sigan colocando las motocicletas en lugares exclusivos para peatones como las banquetas de la facultad ya que al tener conocimiento de que existe un lugar exclusivo para

colocar sus motocicletas no tendrían ninguna excusa para seguir ocupado esos espacios.

CONCLUSIÓN

Yo propongo que se realice una encuesta en cada salón para saber cuál es la cantidad exacta de motocicletas y de esta manera tener una mejor perspectiva para acondicionar un espacio adecuado y seguro analizando bien los lugares disponibles en nuestra facultad. De esta manera podremos transmitir un mensaje positivo hacia las demás facultades y se crearía conciencia a muchas personas que hay un lugar para cada cosa y que en nuestra facultad como en la universidad

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt