ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Para Optar Al Certificado De Asistente Administrativo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  3.549 Palabras (15 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 15

ORGANIZACIÓN

Según Idalberto Chiavenato, las organizaciones son extremadamente heterogéneas y diversas, cuyo tamaño, características, estructuras y objetivos son diferentes. Esta situación, da lugar a una amplia variedad de tipos de organizaciones que los administradores y empresarios deben conocer para que tengan un panorama amplio al momento de estructurar o reestructurar una organización.

INVENTARIO

Es el conjunto de bienes propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ánimo de volverlos a vender en el mismo estado en que fueron comprados, o para ser transformados en otro tipo de bienes y vendidos como tales. (Ivan Thompson)

MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL INVENTARIO

Uno de los principales aspectos que debe realizar el investigador en la observación es el proceso de socialización con el grupo investigado para que sea aceptado como parte del, y a la vez, definir claramente dónde, cómo y qué debe observar y escuchar. Durante el proceso de investigación, para recolectar la información el investigador debe seleccionar el conjunto de informantes, con los cuales además de observar e interactuar podrá utilizar técnicas como la entrevista, la encuesta, la revisión de documentos y el diario de campo o cuaderno denotas en el que se escriben las impresiones de lo vivido y observado, para organizarlas posteriormente.

METODOS Y PROCEDIMIENTOS

Investigación de campo:

Esta clase de investigación se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones

Investigación documental:

Es la que se realiza, como su nombre lo indica, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es, en documentos de cualquier especie tales como, las obtenidas a través de fuentes bibliográficas, hemerográficas o archivísticas; la primera se basa en la consulta de libros, la segunda en artículos o ensayos de revistas y periódicos, y la tercera en documentos que se encuentran en archivos como cartas oficios, circulares, expedientes, etc.

En todo caso es importante realizar siempre la consulta documental con el fin de evitar una duplicidad de trabajos, puesto que se reconoce la existencia de investigaciones anteriores efectuadas sobre la misma materia y de las que se pueden usar sus conclusiones como insumos iniciales de la actual investigación.

CUADRO DE FUNCIONES Y ORGANIZACIONES

Para la realización de este inventario se hizo un recorrido por la comunidad recabando información sobre las distintas organizaciones que allí radican, cuyo resultado arrojado está representado en el siguiente cuadro donde se especifica el nombre de la organización y su tipo:

FUNCION ORGANIZACIONES

Mercantiles Velasol.

Mercantiles Peluquería y Video club Mis chamos C.A.

Mercantiles Comercial La Caña dulce C.A

Mercantiles Multitienda Santa Barbara C.A

Mercantiles Oficina de DIREC TV

Mercantiles Comercial Keng C.A

Entre las empresas Mercantiles encontramos diferentes, entre ellas las siguientes: supermercados, comercializadoras, licorerías, almacenes, metalúrgicas, distribuidora, panadería, estacionamiento, sastrería, ventas de comidas, restaurant, frigoríficos, entre otras.

En el inventario de organizaciones realizado, las organizaciones son de tipo mercantiles en su totalidad, este lugar por su ubicación, están en pleno centro del intercambio comercial, donde están rodeados de comercios que se dedican a la distribución de víveres al mayor y detal entre otros; siendo estos más visitados por los mercaderístas.

TABLA DE DISTRIBUCION DE FRECUENCIA

Media Aritmética

Datos Frecuencias

6 1

Tabla de Frecuencia

X fa fr f% FA Fa%

1 6 1.00 100% 6 1.00%

Las gráficas que representan la información de la tabla son:

ORGANIGRAMA GENERAL Y DETALLADO

Elegimos este organigrama como propuesta para la organización con la que venimos trabajando, ya que se encuentra en perfecto orden y coincide paso a paso con los cargos y funciones de cada integrante de la organización según el acta constitutiva y su actual funcionamiento.

ORGANIGRAMA

Es la gráfica que muestra la estructura orgánica interna de la organización formal de una empresa, sus relaciones, sus niveles de jerarquía, y las principales funciones que desarrollan. Gómez Ceja, Guillermo.

Organigrama vertical:

Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular en la parte superior, desarticulando los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada.

Es el más usado en la administración y se recomienda su uso en los manuales de organización.

SELECCIÓN JUSTIFICADA

Hemos decidido seleccionar la Organización “PELUQUERÍA Y VIDEO CLUB MIS CHAMOS C.A” ya que provee los datos específicos solicitados para la elaboración de este informe, además se encuentra dentro de la comunidad lo cual resulta más cómodo para movilizarnos, es un ente bien organizado que nos ayuda en el proceso de observación para esta investigación, además no había sido evaluada por otros estudiantes de Administración.

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Nombre de la persona que nos suministro la información: Rosa Pamplona (Accionista Vice-Presidente).

Dirección Fiscal: Calle Bermúdez, diagonal al Mercado Municipal, Nro. 44, Municipio Bolívar, Estado Monagas.

Tipo de Servicio que presta la Organización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com