ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Para Un Mejor Planeta


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

El proyecto “para un planeta mejor” tiene como objetivo desarrollar un proyecto de reforestación dentro de la Escuela Secundaria Técnica No. 23 y en sus alrededores donde se encuentra ubicada.

Esto es un problema de gran eminencia por ello se realizo este tan importante proyecto debido a que en la escuela existen pocas áreas verdes, este problema surge a que se han ido eliminando por diversos motivos debido a que cuando se hizo la construcción de la escuela se tuvo que talar los árboles que no permitían la construcción de ella o bien, a la hora de ampliarla, es decir al ir construyendo mas salones y canchas, se fue perdiendo la mayoría de estas áreas verdes que son de gran importancia para los seres vivos.

Esto se origino dentro de la escuela, sin embargo fuera de ella se perdieron estas áreas debido al aumento de la población, y por lo tanto del uso de vehículos que desechan gases tóxicos, la basura domiciliaria y la falta de conciencia social, se ha dejado de lado la importancia del cuidado del medio ambiente y sus recursos.

Es por ello que consideramos fundamentalmente el incremento de la vegetación, para la purificación del aire y para lograrlo lo aremos plantando mas arboles en los alrededores de la escuela y dentro de ella, favoreciendo así el paisaje; el cual tiene como objetivo primero que nada contribuir a rescatar la ecología del lugar creando habitad nuevos para especies de aves e insectos, además de ayudar a la oxigenación de la zona creando también un nuevo paisaje ecológico.

Reforestar se volverá así además de ser un trabajo escolar y educativo un compromiso social de toda la comunidad ya que todos los seres humanos estamos en contacto con ella y debemos de trasmitir valores y cuidados para la naturaleza de la que tanto sacamos provecho pero no aportamos algo para benefició de ella.

Y lograremos así hacer que la actividad ecológica se convierta en situaciones cotidianas de nuestro quehacer humano.

Igualmente, el propósito que tiene este proyecto es consolidar valores familiares de convivencia, responsabilidad y compañerismo en los alumnos a través de esta actividad ya que a cada alumno junto con su familia se le entregara un árbol el cual se sembrara en la institución y lo adoptaran para su cuidado durante su crecimiento.

La idea es no solo que los alumnos hagan conciencia de lo importante que es nuestra naturaleza si no también involucrar a las familias para que tengan un amplio conocimiento de ello y lograr que se responsabilicen del cuidado y crecimiento de un árbol sin que ello impida competencia, sino colaboración y solidaridad.

No solo participaran alumno, maestro y padres de familia sino también se tendrán que involucrar en este proyecto tan importante todo el personal de las institución y se capacitaran sobre el cuidado que lleva, sobre la construcción de un deposito de abono orgánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com